El Opel Astra Sports Tourer también se pondrá al día con un lavado de cara
La actualización de mitad de ciclo de la generación del Opel Astra sigue en marcha. Por primera vez, nuestros fotógrafos espía han dado con un ejemplar de la variante de carrocería familiar, lo que confirma que el Opel Astra Sports Tourer también será puesto al día con un interesante lavado de cara.
4 min. lectura
Publicado: 15/05/2019 12:45
La variante de carrocería familiar del Opel Astra también será puesta al día con un relevante lavado de cara. Hace tiempo que venimos siguiendo de cerca el desarrollo del nuevo Astra, un «facelift» que se está haciendo de rogar ya que el hecho de Opel ya forme parte del Groupe PSA tendrá un efecto directo en el devenir del popular compacto de la firma del rayo. Ahora, tras varios avistamientos del modelo de cinco puertas, nuestros fotógrafos espía han dado con la alternativa más práctica y amplia de la gama.
Se trata de la primera vez que avistamos al nuevo Opel Astra Sports Tourer. La marca se encuentra en el sur de Europa completando parte del desarrollo de la actualización de mitad de ciclo de la gama Astra. Si comparamos estas nuevas fotos espía con las anteriores, veremos que el frontal presenta un camuflaje muy similar. Sin embargo, los faros antiniebla están parcialmente destapados. En el frontal se concentrarán los cambios estéticos más importantes. Estrenará unos grupos ópticos, el paragolpes será modificado y la parrilla revisada.
Por otra parte, si atendemos a la zaga del prototipo usado por Opel para estas pruebas nos damos cuenta de que los grupos ópticos no están parcialmente cubiertos. Si atendemos a las fotos espía del nuevo Astra publicadas anteriormente veremos que sí lucía camuflaje. Esto quiere decir que el desarrollo del nuevo Astra Sports Tourer se encuentra en una fase más «inicial». Sin embargo, y como es habitual en este tipo de actualizaciones, compartirán rasgos y novedades, salvando las distancias que suponen ambas carrocerías.
En el interior también habrá novedades. El sistema de info-entretenimiento será actualizado y, por lo tanto, mejorado. Habrá nuevas molduras decorativas, tapizados y, en definitiva, más opciones de personalización.
¿Y qué hay del apartado mecánico? La oferta mecánica de la gama Astra será renovada y puesta al día con la llegada de este lavado de cara. La mano del Groupe PSA se dejará notar con la aparición de una selección de nuevos motores de gasolina y diésel bien conocidos por los seguidores de marcas como Peugeot o Citroën. Entre otras opciones habrá un motor de gasolina 1.2 PureTech o un diésel 1.5 BlueHDi. Todas las versiones serán de tracción delantera y dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una automática.
El debut del nuevo Opel Astra está fijado para este mismo año, siendo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 uno de los escenarios más posibles para su puesta de largo. Sin embargo, no es descartable que Opel prefiera mostrarlo en un evento específico en el que tenga toda la atención. Para ver al nuevo Opel Astra Sports Tourer en el mercado habrá que esperar un poco más.