El Opel Cabrio, camino de dejar la producción por sus bajas ventas
El descapotable de la marca del rayo está de capa caída en algunos mercados. Tanto, que el Opel Cabrio ya se ha eliminado de la oferta en algunos mercados europeos no existiendo la posibilidad de adquirir más que las unidades que le quedan en stock al fabricante. Después de cinco años en el mercado, el modelo puede pasar a la historia de la marca.
4 min. lectura
Publicado: 23/05/2018 13:00
Malos tiempos corren para los descapotables en el mercado europeo. Desde hace unos dos años, la caída en ventas de estos modelos van en aumento; tanto que algunos fabricantes se plantean no dar relevo a algunos de los modelos que tienen en oferta.
Salvo las marcas Premium, los descapotables compactos en las marcas generalistas que quedan todavía están condenados a desaparecer de la faz de la industria. Es el caso del Opel Cabrio, un modelo que nació con unas ambiciones hoy demasiado altas, situado un escalón por encima del Astra Cabrio para desmarcarse un poco de sus competidores más directos.
Fue lanzado al mercado hace tan sólo cinco años, pero no ha tenido el éxito que se le presuponía. En 2016, la marca alemana vendió 14.500 unidades del modelo en Europa; el pasado año 2017, esa cifra se desplomó a sólo 3.500 unidades. Además, la presión de PSA -en todo su derecho- de hacer que Opel sea rentable y contribuya a la generación de beneficios pone al Cabrio directamente en la puerta de salida hacia los almacenes de la marca pasando a la historia directamente.
En los Países Bajos, la división de la marca ya ha dado por finalizada la petición en los libros de pedidos. En Holanda no es posible adquirir una unidad con una configuración especial al gusto, sino que remite directamente a las unidades que hay en stock y sólo hay cuatro disponibles todas con el motor de gasolina de 1.6 litros Turbo con 140 caballos.
En nuestro mercado español, el modelo continúa a la venta. De hecho, hace tan sólo dos días te dimos cuenta del Opel Cabrio 2019 con el nuevo motor de gasolina de 1.6 litros con 136 CV -el mismo que se ofrece en los Países Bajos con cuatro caballos menos- eliminándose el resto de mecánicas debido a la nueva normativa Euro 6c.
Ni siquiera se va a invertir en ellas para adaptarlas al cumplimiento de la normativa. Por ahora, la división española no ha manifestado nada al respecto de que este modelo cese su producción, incluso es posible realizar una configuración en la web española del fabricante pero sólo con un nivel de acabado y equipamiento, lo cual puede suponer el poder liquidar las unidades en stock que se encuentran en en la factoría de Gliwice, en Polonia. Sin duda malas noticias corren para el Opel Cabrio -o Cascada- según mercado de venta, que además no tiene un sustituto planificado.