El Opel Combo Cargo se despide de los puntos ciegos
Los puntos ciegos de las furgonetas de carga son el pan de cada día para los profesionales transportistas. Hoy Opel pone a la disposición de todos sus clientes, un nuevo sistema de cámaras para los Combo Cargo, los cuales podrán evitarnos más de un disgusto a la hora de circular por las atestadas carreteras urbanas
3 min. lectura
Publicado: 12/08/2019 18:00
El Opel Combo Cargo, una de las furgonetas de carga más populares, ahora actualiza su nivel de visibilidad exterior, aumentando considerablemente la seguridad en el manejo de este vehículo en el día a día por las congestionadas carreteras de nuestras grandes urbes.
El nuevo aditivo que podremos incorporar en esta furgoneta se trata de una cámara panorámica de visión trasera, con la que el Opel Combo nos da una visión general de esta zona sin visibilidad por consecuencia del espacio de carga y sus ventanas ciegas.
Este nuevo equipamiento de visualización también se ofrece un efectivo sistema para evitar una situación de riesgo en el punto ciego del lado del copiloto, ya que la cámara nos indicará cuando un objeto se aproxima desde atrás o por el lateral. De esta manera cuando giremos a la derecha, estaremos realmente seguros de que no tendremos o podremos provocar un percance.
Desde Opel nos garantizan que es un método de ahorro de costes, ya que la instalación de esta nueva cámara será más económico que tener que reparar nuestro vehículo como consecuencia de un arañazo sobre la propia chapa de este, o directamente haciendo frente a un contratiempo con repercusiones mucho más graves.
Consta de dos cámaras, una situada sobre las puertas traseras que nos permitirá tener una mejor visibilidad de esta zona a la hora de aparcar el vehículo. La segunda cámara se emplaza bajo el espejo retrovisor derecho para mejorar de esta manera el punto ciego mencionado anteriormente.
Este dispositivo lo tendremos disponible dentro del paquete Parking con el cual añadiremos, la nombrada cámara panorámica trasera, asistente de aparcamiento delantero y trasero, detector de ángulo muerto, retrovisores exteriores calefactados y plegables electrónicamente y los elevalunas eléctricos. Todo esto se encuentra disponible desde 650 euros en nuestro país.