Nueva Opel Combo-e Cargo, llega la segunda furgoneta eléctrica de la marca del rayo
Llega la segunda furgoneta eléctrica a la gama de vehículos comerciales de Opel. La marca del rayo sigue en su afán de ofrecer nuevas opciones de movilidad sostenible en su oferta, esta vez con el nuevo Opel Combo-e. La variante eléctrica del comercial compacto dispone de dos longitudes, un amplio volumen de carga y una autonomía máxima de 275 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 20/01/2021 12:15
El nuevo Opel Combo-e es el segundo vehículo comercial eléctrico que llega a la marca del rayo. Opel se ha reconvertido en una seria apuesta por la movilidad más sostenible contando con versiones de cero emisiones en los tres modelos comerciales a la venta, y tanto en las opciones paneladas como en las de transporte de pasajeros. Porque, en otoño también llegará el Combo-e Life.
La marca acaba desvelar la opción más pequeña, compacta y más eficiente del Opel Combo. Una segunda furgoneta eléctrica que llegará a los concesionarios en otoño y que mantiene las mismas prestaciones mecánicas y de volumen de carga que las versiones de combustión. De hecho, la marca ha conservado intacto el diseño exterior sin detalles específicos que hagan destacar su carácter eléctrico, y hasta ha conservado la misma ubicación para repostar combustible como para el enchufe de carga de la batería.
El nuevo Opel Combo-e 2021 llegará en otoño, una furgoneta eléctrica de para trayectos urbanos e interurbanos
El Combo-e se ofrecerá con dos opciones de longitud, una básica con 4,40 metros y una distancia entre ejes de 2.785 milímetros y el Combo-e XL, que aumenta el largo hasta los 4,75 metros y la batalla hasta los 2.975 milímetros. Unas cotas que permiten disponer de un volumen de carga de 3,8 m3 y de 4,4 m3, respectivamente, con una carga máxima de 800 kilogramos, y de remolque de hasta 750 kilogramos. Opel ha incluido un indicador de carga máxima que informa si se ha sobrepasado el máximo permitido, evitando sanciones.
Por dentro, el nuevo Combo-e guarda el diseño del salpicadero, pero cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla en efecto 3D, además de una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central para el sistema de info-entretenimiento que, desde el más básico, cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.
Mecánicamente, el Combo-e monta el mismo sistema de propulsión eléctrica que el Corsa-e, con un motor eléctrico de 100 kW -equivalente a 136 CV- y capaz de ofrecer un par motor máximo de 260 Nm, alimentándose de una batería con una capacidad de 50 kWh. Con una sola carga, la autonomía máxima es de 275 kilómetros, según el ciclo WLTP. El sistema de carga requiere de 30 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad total, gracias al cargador de a bordo de 11 kW en corriente trifásica y de 7,4 kW en monofásica.