Opel Combo-e Life 2021, llega el quinto eléctrico a la marca del rayo
Segundo mes de 2021 y Opel estrena un nuevo modelo eléctrico. Se trata del nuevo Opel Combo-e Life. El polivalente comercial reconvertido en un monovolumen amplía su oferta con una nueva versión eléctrica, logrando la eficiencia perfecta y conservando todos los argumentos del Combo Life. Con 100 kW de potencia, ofrece una autonomía máxima de 280 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 10/02/2021 11:45
El nuevo Opel Combo-e Life acaba de ser presentado. La marca del rayo sigue ampliando sus opciones de movilidad sostenible más puras con una nueva furgoneta eléctrica, la segunda desde que arrancó el nuevo año 2021. La firma arrancó el año con la presentación de la variante profesional, el Opel Combo-e Cargo, por lo que ahora es el turno de la de pasajeros.
Estéticamente, conserva intacta la imagen exterior con los Combo Life, aprovechando la toma para repostar combustible para alojar el puerto de carga de la batería. Solamente el emblema especial del portón trasero será el único rasgo por el que se podrá identificar por fuera. Por dentro, contará con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en la consola central de 8 pulgadas para reflejar las prestaciones, la transmisión de energía y la producción de la batería, así como la gestión y los modos de conducción.
El nuevo Opel Combo-e Life se pondrá a la venta en otoño, con una capacidad de remolque de hasta 750 kilos
El nuevo Opel Combo-e Life también mantiene la misma estructura de versiones, con dos longitudes: la versión corta del Combo-e Life L cuenta con 4,40 metros de largo y con una distancia entre ejes de 2.785 milímetros, mientras que el Combo-e Life XL aumenta el largo hasta los 4,75 metros, ambas disponibles con 5 y 7 plazas, y un amplio volumen de maletero. Con 5 plazas, el Combo-e Life cuenta con un volumen de 597 litros y el Combo-e Life Largo con 850 litros.
La firma alemana ofrecerá solo una versión mecánica, un motor eléctrico colocado en el eje delantero que ofrece una potencia máxima de 100 kW, equivalentes a 136 CV, y con un par motor máximo de 260 Nm. El sistema se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh, contando con una autonomía máxima de 280 kilómetros, medida homologada según el ciclo WLTP por lo que es una cifra más realista.
Opel ofrece un cargador a bordo de 11 kW para carga rápida en corriente trifásica y 7,4 kW en monofásica, de manera que con la primera configuración conectado a un cargador rápido de CC de 100 kW, necesitará de poco menos de 30 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad total. Un modelo muy interesante que se pondrá a la venta en toda Europa, a partir de otoño, y que contará con el opcional del control de tracción «IntelliGrip».