Opel Corsa 2019: los motores y equipamientos con más detalle
Con la versión eléctrica ya presentada, es el turno de la variante de combustión del nuevo utilitario de Opel. El nuevo Corsa se presenta con un diseño más moderno y atractivo, un interior más elaborado y una gama de mecánicas más completa, con un propulsor de gasolina y tres niveles de potencia -de 75 a 130 CV- y un diésel de 102 caballos.
4 min. lectura
Publicado: 26/06/2019 12:00
Opel anuncia la gama de mecánicas de combustión para el nuevo Corsa. Por ahora, solo disponíamos de las especificaciones de la versión más eficiente, el nuevo Corsa-e estrenado hace tan solo unas semanas, más exclusivo frente a la oferta más tradicional.
Estéticamente no presenta variaciones importantes comparado con la versión alimentada por batería, conservando su longitud de 4,06 metros, con un diseño deportivo gracias a una línea del techo que disimula la forma de un coupé al ser 48 mm más bajo que el modelo saliente; de hecho, el puesto de conducción también se ha bajado 28 milímetros.
El nuevo Corsa se ofrece en Alemania con tres niveles de equipamiento, los "Edition", "Elegance" y "GS Line", tres líneas diferentes que parten desde una base común y que añaden detalles y elementos especiales enfocados a una máxima comodidad o a una apuesta más deportiva, como puedes ver en el siguiente extracto:
Acabado Elegance
- Asiento del acompañante ajustable en seis posiciones
- Reposabrazos con compartimento de almacenamiento
- Faros y luces antinieblas de LED
- Decoración cromada
Acabado GS Line (suma al anterior)
- Asientos delanteros deportivos tapizados en cuero
- Pedales deportivos de aluminio
- Techo negro
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Iluminación del cuadro de instrumentos en rojo
- Modo de conducción deportivo
- Tubo de escape cromado
- Paragolpes deportivos delantero y trasero
- Pilares B pintados en negro brillante
- Pintura en dos tonos.
La sexta generación del utilitario de Opel llega con la gama de motores de gasolina y diésel que ya te adelantamos hace unas semanas. De origen PSA, los 1.2 litros PureTech y el 1.5 BlueHDi, mucho más eficientes en consumo de combustible y de emisiones a la vez que desarrollan cifras de potencia y prestaciones muy similares, como puedes ver en la siguiente tabla.
La oferta comprende también caja de cambios manual de cinco velocidades en la versión más básica, a elegir entre una manual de 6 velocidades y una automática de 8 con levas en el volante "Quickshift" en el gasolina de 100 CV -la misma combinación para el diésel- y el más potente solamente disponible con automática de 8 velocidades.
1.2 75 CV | 1.2 100 CV | 1.2 130 CV | 1.5D 102 CV | |
---|---|---|---|---|
Potencia máx | 75 CV | 100 CV | 130 CV | 102 CV |
Par motor máx | ND | 205 Nm | 230 Nm | 250 Nm |
Velocidad máx | ND | 188 km/h | 208 km/h | ND |
Aceleración 0-100 km/h | ND | 10 s | 8,7 s | ND |
Consumo medio | 6,1 - 5,3 l/100 km | 6,4 - 5,3 l/100 km | 6,4 - 5,6 l/100 km | 4,6 - 4,0 l/100 km |
Emisiones CO2 | 136 - 119 g/km | 137 - 121 g/km | 144 - 127 g/km | 122 - 104 g/km |