Opel Corsa 2020: un vistazo al interior de la próxima generación del utilitario alemán
Tras confirmarse recientemente que la nueva generación del Opel Corsa se retrasa un año debido a la compra de Opel por el Grupo PSA. El nuevo Opel Corsa 2020 adoptará una plataforma del grupo francés en lugar de la arquitectura G2SC que estaba prevista inicialmente. Estéticamente y el concepto del vehículo se mantendrá fiel a lo que Opel había fijado en un primer momento.
5 min. lectura
Publicado: 23/03/2017 09:05
A pesar de haber sido adquirida por el Grupo PSA, los proyectos en los que estaba inmersa Opel no se han detenido, y aunque sí se verá afectada su planificación de lanzamientos a corto plazo, la marca del rayo continúa trabajando en nuevos modelos como el esperado Opel Corsa F. La nueva generación del utilitario alemán sigue en marcha, y aunque recientemente se confirmó que su llegada se retrasa hasta el año 2020, nuestros fotógrafos han vuelto a cazar a una unidad de pruebas.
¿A qué se debe su retraso? Como ya anticipamos hace unos cuantos días, el lanzamiento del nuevo Opel Corsa se retrasará hasta el año 2020 para que la sexta generación pueda estar montada sobre una plataforma de grupo automovilístico francés. Inicialmente estaba previsto que utilizara la nueva plataforma G2SC de General Motors para sus vehículos de segmento B, este cambio llega acompañado de la necesidad de replantear algunos aspectos de proyecto.
El desarrollo del nuevo Opel Corsa 2020 estaba bastante avanzado como se puede comprobar en las últimas fotos espía que hemos publicado en los últimos meses, y aunque ahora se presentan varios cambios a nivel técnico y tecnológico, podemos anticipar que el diseño y concepto principal del vehículo de Opel no sufrirá cambio. Altos cargos de la marca alemana como Karl-Thomas Neumann ya dejaron claro que, aunque modificarán su estrategia poniendo especial énfasis en los SUV y coches eléctricos, la firma del rayo seguirá apostando por sus pilares principales, y uno de ellos es el Corsa.
En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo en el norte de Europa realizando una sesión de pruebas de invierno (aunque ya estemos en primavera). Y como novedad, podemos echar un vistazo al interior. Aunque el habitáculo está muy camuflado, tanto el volante como el cuadro de instrumentos quedan al descubierto. También podemos ver la pantalla para usar la última versión del sistema de info-entretenimiento.
Si nos fijamos bien, salta a la vista que el cuadro de instrumentos tendrá una composición muy similar a la que encontramos en los últimos lanzamientos de Opel como el Crossland X. El velocímetro y cuentarrevoluciones serán de gran tamaño y estarán separados por una pequeña pantalla en la que se mostrará información útil para la conducción. Y en la zona superior se puede consultar la temperatura del motor y la autonomía.
El prototipo se encontraba estacionado en el aparcamiento de una cafetería cubierto por una lona que, según nuestros fotógrafos, el viento levantó y quedó al descubierto, fue entonces cuando aprovecharon para echar un ojo al interior. En comparación con otras unidades fotografiadas con anterioridad no vemos muchos cambios en el exterior ya que no ha perdido nada de camuflaje.
La futura familia Corsa estará compuesta por la versión principal de carrocería hatchback de cinco puertas mientras que también habrá una de tres puertas y se espera el regreso de laversión sedán. Seguiremos de cerca el desarrollo del nuevo Corsa F para estar atentos a las últimas novedades.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien