La aerodinámica es un aspecto clave en el nuevo Opel Corsa
Así es como Opel ha logrado que su nueva generación del Corsa tenga un coeficiente aerodinámico de 0,29. Menor consumo y menores emisiones contaminantes en todas las versiones, además del Corsa-e como eléctrico puro.
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Publicado: 29/07/2019 18:00
Con la nueva generación del Opel Corsa, la marca francesa -propiedad ahora de PSA- ha puesto el foco en la aerodinámica, entre otros muchos puntos. En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, el próximo mes de septiembre, será cuando se presente y se profundice más en este tipo de detalles. Pero ya nos han desvelado cómo se ha trabajado este punto en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart del Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción y Motores de Vehículos.
Esta sexta generación del Opel Corsa puede presumir de un coeficiente aerodinámico de 0,29, lo que posiciona al modelo como una de las referencias en su segmento. Y por supuesto, como una revolución frente a la generación anterior, habiendo reducido la superficie frontal a 2,13 metros cuadrados. Esto, entre otras cosas y en apoyo a más novedades, permite que cumpla con el estándar de emisiones Euro 6d.
Opel ha trabajado especialmente en la aerodinámica del nuevo Corsa
El Director General de Ingeniería de Opel, Christian Müller, ha destacado que Opel está aumentando la eficiencia de sus automóviles a través de la aerodinámica, así como en otros aspectos. También con 'avanzados motores gasolina y diésel', como es evidente, y apoyándose en la electrificación para la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Por eso esta vez tendremos un Corsa-e, una versión eléctrica pura.
Con el Opel Corsa de sexta generación se ha reducido de forma destacable la penetración aerodinámica para que el vehículo necesite de menos energía para su movimiento. Esto, evidentemente, se traduce en consumos inferiores y también en unas menores emisiones. Una reducción del 10% en el coeficiente de penetración aerodinámica logra que el consumo se reduzca en torno al 2% en NEDC, y hasta un 5% a 130 km/h.
Cómo Opel ha logrado el 0,29 Cx del nuevo Opel Corsa
Los ingenieros de la marca han trabajado en aspectos como los bajos de la carrocería desde el compartimento del motor hasta el eje trasero. Han introducido paneles planos para la optimización del flujo de aire inferior. Y también se ha introducido un spoiler posterior en el techo para mejorar el flujo de aire y reducir las turbulencias producto de la resistencia al paso del aire.
Este nuevo Corsa cuenta con una persiana activa en la parrilla, para reducir la penetración aerodinámica y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible. Funciona cerrándose de forma automática cuando es necesario menos aire para la refrigeración, y es algo novedoso en este segmento.
Pero también se ha introducido un alerón que impide la elevación aerodinámica del tren trasero para optimizar la estabilidad en recta, sobre todo a altas velocidades.
Fuente: Opel