Opel presenta una comparativa de la eficiencia en costes del nuevo Corsa-e
El nuevo Opel Corsa-e es el primer eléctrico de nueva generación en la marca del rayo. Ya se encuentra a la venta en todos los mercados de Europa, incluida España, por lo que la firma ha decidido comparar los costes del eléctrico con las versiones de gasolina y diésel, demostrando que una mayor inversión, supone beneficios a largo plazo.
3 min. lectura
Publicado: 06/12/2019 10:00
Que los eléctricos son más caros que los modelos de combustión es evidente. Pero, a pesar de que el coste de producción es hasta un 60 por ciento más caro que los modelos tradicionales, hace unos días PSA explicaba las ventajas que supone invertir hoy en un modelo de movilidad sostenible más pura.
Opel se ha hecho eco del ahorro que pueden suponer para los propietarios, comparando el coste con las versiones de combustión del nuevo utilitario del rayo. La firma admite que no es válida para todos los mercados europeos dada la variación de precios de la energía y el combustible.
La comparativa se ha centrado en Alemania, uno de los países donde estos son relativamente altos comparados con los de otros del entorno, de manera que se han considerado el precio del kW/h a 0,30 €, el litro de diésel a 1,28 € y el litro de gasolina a 1,43 €, teniendo en cuenta un kilometraje anual 10.000 kilómetros en los cuatro primeros años y las siguientes prestaciones:
Prestaciones | Corsa-e | Corsa 1.5D DT | Corsa 1.2 Auto |
---|---|---|---|
Potencia máx | 136 CV | 102 CV | 100 CV |
Consumo medio * | 17 kWh/100 km | 4,5 - 4,0 l/100 km | 6,2 - 5,8 l/100 km |
Emisiones CO2 * | 0 g/km | 117 - 105 g/km | 140 - 130 g/km |
El análisis demuestra que el nuevo Opel Corsa-e es más eficiente también en términos de costes de funcionamiento, sin incluir el gasto de los neumáticos, en la siguiente forma:
1. La versión de gasolina genera unos costes promedio mensuales de 30,40 € por servicio, mantenimiento y desgaste, de combustible por valor de 74,00 € y por impuestos de 7,17 €. La suma total asciende a 111,57 Euros al mes.
2. Mantener la versión diésel del nuevo Corsa cuesta lo mismo que el anterior en cuanto a servicio, mantenimiento y desgaste, mientras que por combustible baja a 48,00 € y por impuestos a 14 €. La cuenta suma un importe de 92,40 Euros al mes.
3. En el caso del eléctrico, los costes por servicio y mantenimiento descienden hasta 22,88 € al mes y el de combustible suma 42,00 €, estando exento de impuestos por su carácter de movilidad sostenible. En total, 64,88 Euros por mes.