Opel Corsa GSi 2018, el OPC cambia de nombre
Todos sabíamos que el portfolio de modelos GSi iba a ser ampliado, y solo faltaba por saber cuál sería el siguiente modelo en aparecer en escena. Pues bien, ya lo sabemos, y ese no ha sido otro que el Opel Corsa GSi 2018.
5 min. lectura
Publicado: 21/03/2018 09:40
Opel quiere recuperar tiempos mejores. Su reciente venta al Grupo PSA parece estar insuflando aire a la marca alemana, la cual está más motivada para sacar al mercado las cada vez más solicitadas versiones deportivas. GSi es sinónimo de deportividad, y poco a poco empezamos a ver esas siglas en más modelos de la casa. Ahora le llega al turno al Opel Corsa GSi 2018, un pequeño que promete grandes alegrías.
Curiosamente fue el Opel Corsa el último modelo de la casa en llegar tales apellidos. Lo hizo en 2012, y aunque no sea el primero en volver a retomar la denominación, ese honor ha quedado asociado al Opel Insignia GSi, no importa porque todos estábamos esperando su llegada como agua de mayo, pues al fin y al cabo las siglas GSi siempre han estado asociadas a coches de pequeño tamaño. Formato pequeño y potencia elevada es sinónimo de diversión.
Estéticamente llamará la atención gracias a un paquete estético deportivo que dejará claras evidencias que no estamos ante un Corsa normal y corriente. Los diseñadores aplicarán ese filtro introduciendo un parachoques modificado y una abertura en el morro que nos trae a la memoria el antiguo Corsa OPC, de hecho podríamos decir que son prácticamente iguales si en el frontal nos fijamos.
Al igual que los modelos de los 80 y 90, el Corsa GSi mostrará una configuración de tres puertas. Sin lugar a dudas es lo más destacado del lateral, aunque tampoco podemos olvidarnos de la presencia de unas llantas de aleación que tendrán un tamaño de 18 pulgadas. Serán opcionales, y vendrán montadas sobre neumáticos de alto rendimiento.
En cuanto a la parte trasera también cabe recordar al viejo OPC, pero en este caso se ha vuelto algo más discreto. Solo hay que fijarse que en lugar de dos salidas de escape hay una, ovalada y en el lateral. Lo que no cambia es el alerón, que sigue presentando el mismo diseño y las mismas proporciones que las que se montaba en la unidad de más alto rendimiento.
De puertas para dentro, Opel todavía no nos ha mostrado el habitáculo, nos aseguran un estilo deportivo gracias a la inserción de asientos deportivos firmados por Recaro, un volante achatado por su parte más baja y distintos elementos que te animarán a pisar el pedal del acelerador. Del apartado tecnológico se encargará el sistema de infoentretenimiento que ya estaba presente en el Corsa, con el habitual IntelliLink que será opcional.
Opel tampoco ha precisado del motor y el rendimiento que se extraerá del nuevo Corsa GSi. Montará un bloque de gasolina con cuatro cilindros con una potencia superior a los 200 CV, cabe recordar que el último y más potente Corsa OPC llegó a los 207. Asociado a ese motor estará una caja de cambios manual y un chasis que ya es conocido al ser el mismo que montaba el OPC.
Con el tiempo Opel seguirá ampliando la familia GSi, estando ya los modelos basados en el Insignia y el Corsa, el siguiente en hacer acto de presencia debería ser el Opel Astra. Se especula con que el Opel Grandland X también tendrá una versión, pero ésta todavía no está confirmada.