Opel presenta el prometido Corsa Hybrid, en 2024 llega este utilitario en dos versiones de gasolina tan eficientes que lucen la etiqueta ECO
El modelo más pequeño de la marca del rayo apuesta por nuevas formas de electrificación. El Opel Corsa Hybrid se suma a la oferta del utilitario alemán intensificando la eficiencia de sus motores de gasolina gracias a un sistema de 48 Voltios que funciona como un híbrido auto-recargable.
4 min. lectura
Publicado: 01/12/2023 17:00
La marca del rayo sigue apostando muy seriamente por la electrificación en diferentes grados. El modelo más pequeño de la marca del Blitz recibió importantes mejoras el pasado verano, incluyendo también al Corsa Electric. Sin embargo, el fabricante se dejó en el tintero una nueva gama de motores de gasolina más eficientes, haciéndose ahora con la tecnología de 48 Voltios de Stellantis que tiene la gran virtud de funcionar como un híbrido auto-recargable.
Este sistema, que ya se halla en otros modelos de las diferentes marcas del grupo franco-italiano, ahora han llegado al más pequeño de los Opel. El nuevo Corsa Hybrid no se distingue del lavado de cara que la marca presentó hace unos meses, conservando su llamativo y atractivo diseño gracias a la integración de la parrilla Vizor en el frontal y que incluye en una pieza también a los faros delanteros, ofreciendo un estilo más moderno y deportivo.
El Opel Corsa también se convierte en un eficiente híbrido
Tampoco se distingue ni por detrás ni por dentro, sino solamente por la tecnología embarcada en el vano motor. La gama del nuevo Opel Corsa Hybrid no solo se limita al propulsor de tres cilindros y 1.2 litros de 136 CV sino que también ha llegado a la opción de 100 CV, las dos equipadas con un turbocompresor de geometría variable.
Ambos disponen de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades que aporta una potencia extra de 28 CV y 55 Nm de par motor, funcionando junto al bloque de gasolina o por separado. La transmisión es completamente nueva, en ella se integra también el inversor y la unidad de control del motor, la ECU, que se encarga de gestionar los cambios de relaciones sin interrupción de par, por lo que el confort de marcha también es más elevado.
En este caso, la autonomía es de apenas un kilómetro, dado que su batería de iones de litio es de muy baja capacidad, solo 0,432 kWh ubicada bajo el asiento del conductor. Eso sí, arranca en modo eléctrico y funciona mientras el Corsa Hybrid rueda a «una velocidad máxima de 30 km/h». El motor eléctrico se encarga también de recargar la batería en la fase de retención o apoyar el arranque en frío, alimentándose también del sistema de frenado regenerativo.
Especificaciones | 1.2 T 100 CV | 1.2 T 136 CV |
---|---|---|
MOTOR | 3 Cilindros 1.2 Turbo | 3 Cilindros 1.2 Turbo |
POTENCIA / PAR MOTOR | 100 CV / 205 Nm | 136 CV / 230 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. DCT 6V | Aut. DCT 6V |
0-100 KM/H | ND | ND |
VELOCIDAD MÁXIMA | ND | ND |
CONSUMO | 4,6 - 4,7 l/100 km | ND |
TRACCIÓN | Delantera | Delantera |
PRECIO BASE | ND | ND |
Opel ha confirmado que las primeras unidades del nuevo Corsa Hybrid se entregará en el primer trimestre de 2024, por lo que aún no se conocen los precios. El único detalle que falta para que se estrenen los libros de pedidos, y que conoceremos una vez ya en el nuevo año.