El Opel Corsa Rally4 debutará a principios de la temporada 2021

Opel Motorsport se incorpora a la escena de los rallies con un programa 'carreras-cliente' centrado en el nuevo Opel Corsa Rally4. El coche alemán está listo para debutar a principios de la temporada 2021 como sucesor del exitoso Opel Adam R2.

El Opel Corsa Rally4 debutará a principios de la temporada 2021
El Opel Corsa Rally4 ha completado un intenso programa de test hasta la fecha.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 12:30

La categoría 'Rally4' como sucesora natural de la clase R2 poco a poco va ganando en actores protagonistas. Aunque M-Sport y Peugeot Sport son las únicas estructuras que ya tienen en funcionamiento sus vehículos 'Rally4', está previsto que para 2021 se homologuen dos coches más. No obstante, al estreno ya programado del Renault Clio Rally4 se une ahora el debut del Opel Corsa Rally4, vehículo desarrollado por Opel Motorsport para dar forma a su nuevo programa 'carreras-cliente' en rallies como sucesor del Opel Adam R2. En este aspecto, se espera que el Corsa Rally4 esté listo para el inicio de la temporada 2021.

La homologación del Corsa Rally4 está prevista para el 1 de diciembre de 2020, fecha con la que Opel Motorsport tiene margen para suministrar su nuevo vehículo a los equipos de cara al inicio de la temporada 2021. El Corsa Rally4 cuenta con un motor turbo de 1.2 litros y tres cilindros basado en el modelo de producción. Al final se trata del mismo propulsor que utiliza el Peugeot 208, por lo que ofrece una potencia de 208 CV y un par motor de 290 Nm. Prestaciones que le permitirán dar un sólido relevo a un Opel Adam R2 que logró cuatro títulos del ERC Junior y más de 220 victorias en su clase.

Volviendo al apartado mecánico de este Opel Corsa Rally4, el motor está gestionado por una ECU de Magneti Marelli y trasmite su potencia a las ruedas delanteras por un diferencial de deslizamiento limitado ajustable en tres vías. Además, el propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Por su parte, la suspensión de rallies cuenta con muelles Eibach y amortiguadores Öhlins completamente ajustables. Todo este conjunto ha sido ya probado durante un extenso programa de test que ha tenido su última parada en el sur de Francia. Una sesión de pruebas en la que Opel y PSA Motorsport han completado más de 1.000 kilómetros con Yoann Bonato y Marijan Griebel al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Opel Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel