Opel Corsa Sedán: cazamos de nuevo la esquiva variante sedán
Hacía mucho tiempo que no avistábamos una de las unidades del nuevo Opel Corsa Sedán, la nueva variante de 3 volúmenes del futuro Corsa generación F, que está siendo desarrollado por Opel en Alemania, pero que probablemente no tenga como destino el continente europeo.
4 min. lectura
Publicado: 19/09/2017 11:00
Hace ya cerca de un año que vimos por primera vez una de estas unidades de pruebas en Alemania, la variante sedán del nuevo Opel Corsa F. Esa fue la primera y única, pues hasta el día de hoy no habíamos vuelto a ver uno de estos ejemplares en la calle.
En esta ocasión nos tropezamos con el equipo de pruebas de Opel en el circuito de Nürburgring, donde parece que están realizando una serie de pruebas dinámicas al pequeño sedán, que a simple vista parece no haber cambiado demasiado con respecto al primer avistamiento, ya que el camuflaje que luce es idéntico, incluso en la zona frontal, que aparece cubierto por completo en vinilo de color negro, en lugar del habitual moteado.
A pesar del tiempo transcurrido desde que lo vimos por primera vez, esta unidad no cuenta con cambios de consideración, como cabría esperar tras un año de desarrollo. Aún monta las ópticas traseras provisionales, compuestas por varias unidades circulares superpuestas, en la zona superior de la zaga. E incluso dispone de la misma falsa parrilla frontal, con unas formas muy similares a las que emplea Buick.
Salvando el abultado y evidente tercer volumen, esta variante de Corsa no parece diferenciarse de los prototipos vistos hasta ahora del Corsa de 5 puertas. Su frontal es prácticamente idéntico, como cabría esperar en una versión de este tipo. Las diferencias las encontramos a partir del pilar C, con una caída de techo muy suave y la prolongación del maletero bien integrada con respecto a la carrocería, continuando sus líneas.
Resulta extraño no encontrar ninguna evolución en el exterior, que sea aparente al menos, tras un año de desarrollo. Lo habitual es que según transcurre el tiempo, veamos ligeros cambios en las unidades de pruebas, aunque sea solo en el camuflaje. El motivo de que esta unidad permanezca inalterada podría deberse a su propósito, está siendo desarrollado por Opel en Alemania pero su destino, más que probablemente, sea el catálogo de Chevrolet en China.
Esta nueva variante sedán del Opel Corsa podría tener como destino principal reemplazar al Chevrolet Sail en el mercado chino. Por el momento no conocemos las intenciones de Opel con respecto a este modelo, sobre todo tras el traspaso de la marca al grupo francés PSA, que precisamente tiene intereses en mercados emergentes. Pero en principio, no creemos que lleguemos a ver esta versión en los concesionarios de los principales mercados europeos, aunque de hacerlo, se encontraría con modelos como los actuales SEAT Toledo y Skoda Rapid.
Fotos: Fotos: Automedia