¡Sorpresa de verano!El nuevo Opel Frontera posa en sus primeras pruebas, la segunda generación del sucesor del Meriva también será un SUV eléctrico
El prototipo de producción del nuevo Opel Crossland ya se ha dejado ver. Tras la primera mula avistada en las pasadas pruebas de invierno, estas son las primeras fotos espía del Frontera, un modelo que cambia de nombre, más SUV que nunca y 100% eléctrico que llegará a los concesionarios a principios de 2025.
Sabíamos que el futuro del Opel Crossland era el de un modelo de cero emisiones. La firma del rayo se dejó ver muy discretamente en las pasadas pruebas de invierno con una interesante mula basada en el Opel Astra, y en la que podía verse con suma claridad que el compacto había sido acortado. Aquel avistamiento fue uno de los primeros indicios reales de la nueva entrega de un modelo que ha pasado de ser un crossover a un SUV.
Estas son las primeras fotos espía del nuevo Opel Frontera y, como puedes ver, no queda ni rastro alguno del modelo que sustituyó al Meriva. Ya ha sido cazado completamente cubierto de camuflaje e indicando que se trata de uno de los nuevos modelos eléctricos de la firma del rayo, gracias a los adhesivos que presenta en la puerta del conductor y del pasajero. Pero también por el diseño de los faros delanteros, que deja ver la firma luminosa típica de la marca alemana en el borde superior de los mismos.
Fotos espía Opel Frontera 2024
Unos faros más finos que también presentan unas estrías luminosas en los extremos, y poco más. El área entre los faros, donde se halla la parrilla Vizor presenta una lámina de adhesivo extra impidiendo ver su diseño, pero sí sabemos que el panel que une los grupos ópticos se mantiene aunque con un nuevo estilo y un emblema plano e integrado que estará iluminado. Por debajo, una fina branquia de ventilación, mientras que el paragolpes será el encargado de la refrigeración con una gran calandra con un diseño de panal de abeja.
Calzado sobre unas llantas de aleación más aerodinámicas, el nuevo Crossland dibuja una figura estilizada y muy familiar. La firma alemana no solo se ha preocupado bien de no dejar un detalle a la vista. Basta echar un vistazo a la parte trasera, cuyos pilotos no son realmente los de producción en serie, sino que son provisionales y demasiado simples para el estilo más moderno y vanguardista del que hace gala Opel. Lo que sí es perfectamente notable es que el nuevo Frontera presenta una gran distancia entre ejes y unos cortos voladizos, maximizando el espacio interior.
El nuevo Opel Frontera será eléctrico y de combustión en 2025
El nuevo Opel Frontera ya acumula casi la mitad del tiempo de su desarrollo, por lo que su presentación tendrá lugar en poco menos de un año, poniéndose a la venta en la segunda mitad de 2024 como modelo 2025. El alemán se ofrecerá con una versión 100% eléctrica, la avistada en estas imágenes que deja ver las mangueras de color naranja bajo la puerta del conductor, a medio camino entre el motor eléctrico y el puerto de carga instalado en la aleta trasera izquierda, pero también con motores de gasolina electrificados que llegarán en el transcurso de 2025.