Opel Crossland X: La simbiosis perfecta del monovolumen y el crossover
Opel presenta de manera oficial el sustituto del Meriva, el nuevo Crossland X. Este reinterpreta el formato del pequeño monovolumen con un aspecto más dinámico y atractivo. Contará con motores diésel, gasolina y GLP; pero no dispondrá de tracción total.
5 min. lectura
Publicado: 18/01/2017 08:45
Opel hace oficial el nuevo Crossland X, aunque ayer teníamos un adelanto de sus líneas gracias a la filtración de sus primeras imágenes. Este modelo nace para dar sucesión al Meriva monovolumen y adquiere los rasgos de un crossover, completando la oferta de la familia X de Opel, que hasta ahora solo disponía del renovado Mokka X. Antes de que termine el año esta se verá completada con la llegada del Grandland X, sustituto del Antara.
El nuevo crossover alemán destaca por ser la interpretación crossover del monovolumen que sustituye. Mantiene un gran habitáculo en un formato relativamente pequeño, pero pierde la estética monovolumen en favor de ciertos rasgos propios de los SUV.
Su aparente altura al suelo está condicionada en parte por las ruedas y por la separación visual entre las zonas de chapa pintada y el propio suelo, ya que en toda su zona baja cuenta con las consabidas protecciones plásticas, lo que le hace parecer algo más elevado de lo que realmente es. Cuenta con un diseño muy próximo al Mokka X pero con elementos como el montante trasero con el diseño de pilar flotante que encontramos en el Adam. Como este, puede ser solicitado con pintura bicolor.
Sus dimensiones son bastante compactas, 4.212 milímetros de largo por 1.765 mm de ancho, y dispone de una altura de 1.590 mm. Es unos 16 centímetros más corto que un Astra hatchback pero 10 cms más alto. Mantiene por tanto un generoso habitáculo, en el que si nos fiamos de las imágenes parecen ir muy cómodos 4 pasajeros adultos, con mucho espacio libre. En cuanto a la banqueta trasera, no sabemos precisar cuán ancha es como para acoger un quinto pasajero.
La gama mecánica no ha sido revelada aún, pero ya sabemos que solo contará con versiones de tracción delantera, lo que lo distingue frente al Mokka X, que sí dispone versiones de tracción total. La oferta mecánica estará compuesta por bloques gasolina, diésel y GLP.
El equipamiento será muy completo. Cuenta con Sistema de Iluminación Adaptativa AFL con tecnología LED,instrumentación con Head-up Display, cámara panorámica de visión trasera de 180 grados o Asistente Avanzado de Aparcamiento. Dentro del apartado de sistemas de seguridad dispone de Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenado de Emergencia Automática, Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Mantenimiento de Carril, Asistente de Señales de Tráfico y Sistema de Alerta de Ángulo Muerto.
Dispone de una gran pantalla situada en el centro del salpicadero para los sistemas multimedia, y aunque Opel no ha revelado todos los tamaños disponibles, que entendemos serán según versiones, la de mayor tamaño será de 8 pulgadas. Cuenta con punto de acceso Wi-Fi y los sistemas OnStar, IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0 compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.
Como los nuevos productos de la marca, dispone en los asientos delanteros de certificación AGR, una característica única hasta el momento de la marca alemana, que asegura una correcta ergonomía para los pasajeros. En cuanto al maletero, dispone de un volumen de 410 litros sin abatir los asientos traseros, los cuales pueden deslizarse hasta 150 mm longitudinalmente. De esta manera se puede ampliar el volumen de carga hasta 520 litros, y con los respaldos abatidos hasta 1.255 litros.