Opel CrossLand X o GrandLand X, la respuesta está en el tamaño

¿Opel Crossland X o Grandland X? ¿No te decides? Vamos a sacarte de dudas. Tu historia me suena. No querías un SUV porque decías que un turismo es un turismo; un todo terreno, un todo terreno; y que para llevar a la familia con más espacio ya estaban los monovolúmenes.

Opel CrossLand X o GrandLand X, la respuesta está en el tamaño

6 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 15:15

Empezaste a ver coches con mayor altura al suelo que se movían con agilidad por las calles, que no resultaban tan difíciles de aparcar en el centro y, con disimulo, comenzaste a admirar las formas de esos coches más grandes, con formas menos contundentes que los 4x4 pero preparados para dar ciertas alegrías fuera del asfalto.

Y, donde dije digo digo Diego, ahora estás incluso pensando en cambiar tu compacto por un todocamino. No te apures, la vida es así...

¿Qué marca? La que ha revolucionado el segmento de ese tipo de coches que-antes-no-querías, Opel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como seguro que ya sabes Opel cuenta con varios todocaminos en sus filas (todos los que llevan la X): el Mokka X, el CrossLand X y el GrandLand X. Elegir uno u otro depende de varios factores, y precisamente uno de los más importantes es el tamaño. La gran pregunta es: ¿CrossLand X o GrandLand X?

Opel Crossland X

Empezamos por el Crossland X porque fue el primero que llegó al mercado.

Mide 4,21 metros de longitud y es un modelo con un cierto enfoque familiar que prioriza la habitabilidad y la versatilidad por encima de otros aspectos. Por tamaño, el Crossland X es muy similar al Mokka X; la diferencia es que el Crossland tiene un enfoque más urbano y no tiene tracción integral (el Mokka X, sí).

Para que te hagas una idea: el Crossland X es 16 cms más corto que el Opel Astra, pero eleva su posición al suelo en 10 cms. El maletero tiene 410 litros de capacidad, ampliables hasta 520 litros con la regulación longitudinal que ofrece Opel en la segunda fila de asientos o hasta 1.255 litros con las dos plazas traseras totalmente abatidas.

La gama de motores permite elegir entre las siguientes opciones:

  • un motor 1.2 atmosférico de 81 CV, disponible tanto en gasolina, como en gasolina y GLP
  • un motor 1.2 turbo con potencias de 110 y 130 CV. La versión de 110 CV puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis.
  • un motor 1.6 turbodiesel con potencias de 99 y 120 CV

En el habitáculo la gran protagonista es la pantalla táctil de ocho pulgadas vinculada a los sistemas multimedia IntelliLink R4.0 e IntelliLink 5.0. Esta abre la lista de dotación tecnológica del Crossland X en la que figuran, entre otros elementos, punto de acceso WiFi, Head Up display, cámara frontal Opel Eye, control de crucero, asistente de aparcamiento, cámara de 180 grados...

El precio: el Opel Crossland X más barato cuesta 18.272 euros.

Opel Grandland X

El hermano mayor mide 4,48 metros y llegó al mercado el pasado mes de octubre. Entre sus puntos fuertes está la gestión del espacio: con un habitáculo que da cabida a cinco ocupantes y un maletero que ofrece un volumen mínimo de 514 litros. Si se abaten los asientos traseros, alcanza los 1.652 litros.

Tiene, además, soluciones como una apertura en los asientos para poder llevar esquís, doble altura de carga y un sistema de apertura manos libres para el portón, que, aunque no forma parte de la dotación de serie, puede facilitar mucho la entrada de la carga.

En el apartado mecánico, la gama del Opel Grandland X está formada por tres motores, uno de gasolina y dos diésel. El primero es un 1.2 de 130 CV que consume 5,1 l/100 km; el segundo, un 1.6 de 120 CV con un consumo oficial de cuatro litros cada 100 km. Y el tercero el recién llegado 2.0 diesel de 177 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Mucho más larga es la lista de dotación tecnológica del Grandland X de Opelcon aviso de cambio de carril, lectura de señales de tráfico, cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo, vigilancia del ángulo muerto, detector de fatiga y frenada automática, entre otros elementos.

La conectividad queda en manos de las nuevas pantallas del sistema de infotainment de Opel, con posibilidad de enlazar el móvil al coche vía Apple Car Play y Android Auto y otros sistemas como el de carga inalámbrica mediante inducción.

Un dato más, el precio: con el motor de gasolina el precio parte de 25.100 euros; con mecánica diésel, es tuyo por poco más de 26.000 euros.

Y bien. ¿Te has decidido ya?

Un contenido de Motor.es para Opel

Pixel