Opel Crossland X: todo preparado para el debut del nuevo crossover urbano
Opel nos invita a marcar en nuestros calendarios el próximo miércoles 18 de enero ya que será el día en el que dé a conocer uno de los nuevos modelos que tiene planeado lanzar al mercado. El nuevo Opel Crossland X. Además de confirmar su puesta de largo pasado mañana, la marca nos desvela parte de su frontal con un nuevo teaser.
4 min. lectura
Publicado: 16/01/2017 16:00
En menos de 48 horas los chicos de Opel darán a conocer el nuevo miembro de su familia SUV. El Opel Crossland X. Como bien hemos venido anticipando desde hace mucho tiempo en Motor.es, el nuevo Crossland X ocupará el puesto del Opel Meriva adoptando una imagen SUV para el segmento B. Este nuevo crossover urbano llegará para situarse como una alternativa al Opel Mokka X, aunque ambos modelos estarán en consonancia.
Además de confirmar que pasado mañana se dará a conocer el nuevo Opel Crossland X, la marca alemana ha publicado un nuevo teaser en el que nos desvela parte de su frontal. Comparado con la mirada del Mokka X, presenta varios cambios en la zona inferior de donde se sitúa la parrilla. Aunque no podemos ver los faros principales, parece que tendrán un diseño muy similar.
El nuevo Opel Crossland X tendrá un enfoque más urbanita y orientado a la familia que vive en grandes urbes dando de lado al campo y la montaña. Dispondrá también de ciertos aires deportivos que, combinado con un gran espacio interior, el relevo generación del Meriva pretende situarse como una gran alternativa a otros modelos que encontramos en este nicho de mercado.
El proyecto ha sido realizado conjuntamente entre Opel y el Grupo PSA. El fruto de este trabajo es que cada una de las marcas implicadas tendrá su propio modelo. Para Opel (y Vauxhall en el Reino Unido), este crossover urbano dispondrá de cierta reminiscencia de lo que fue el Opel Meriva, aunque cuando sea desvelado, nos encontraremos con un modelo que introducirá un cambio muy radical.
Aunque la denominación «Crossland X» pueda hacernos imaginar un modelo de ciertas aptitudes off-road y diseñado para moverse con soltura lejos de la ciudad, como bien hemos dicho al inicio del artículo, no será así, ya que su hábitat natural será la ciudad. En su cambio de estrategia, Opel otorgará a todos los modelos e integrantes de su familia SUV con la letra X. El primero de ellos en adoptar esta nueva nomenclatura fue el Mokka.
Hasta la fecha hemos podido fotografiar numerosos prototipos del Opel Crossland X, aunque debido al denso camuflaje que portaban es muy complicado anticipar detalles muy concretos de su diseño. A pesar de ello, en muy poco tiempo saldremos de dudas cuando Opel desvele los primeros detalles de su nuevo modelo.
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Opel Crossland X tendrá lugar este mismo año 2017 y lo podremos ver en vivo por primera vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo. Será fabricado en España, en la planta que Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza).
Fuente: Opel