Opel Crossland X: se inicia su producción en la planta de Zaragoza
La producción del Opel Crossland X, el nuevo SUV de Opel, ya se ha iniciado en la planta que la marca tiene en Zaragoza. Su lanzamiento en los concesionarios españoles se producirá de manera inminente. Estará disponible desde los 14.790 euros. Para poder fabricar el Crossland X en la factoría de Zaragoza se ha tenido que hacer una inversión inicial de 250 millones de euros.
4 min. lectura
Publicado: 02/05/2017 17:00
El nuevo miembro de la familia SUV de Opel ya está siendo fabricado. La producción del Opel Crossland X se ha iniciado en la factoría que la marca tiene en Figueruelas, Zaragoza (España). El Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Newumann, ha estado presente en el evento celebrado con motivo de la salida de la línea de producción de la primera unidad del nuevo modelo.
El primer Opel Crossland X que ha salido de la línea de montaje es una unidad de color blanco con el techo negro y equipa un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con 130 CV. Su destino será Alemania. Este pequeño B-SUV es el primer resultado visible de la cooperación entre Opel y el Grupo PSA iniciada en el año 2012. Tras la reciente adquisición de la marca alemana por parte del grupo automovilístico francés, los próximos lanzamientos de Opel contarán con plataforma y tecnología PSA.
Para poder poner a la venta el nuevo Crossland X se ha tenido que hacer frente a una inversión inicial superior a 250 millones de euros. Combinando lo mejor de los SUV y monovolúmenes, el nuevo modelo de la marca se sitúa como una opción más urbana y familiar con respecto al Opel Mokka X. Ambos son crossovers urbanos, pero el Crossland X tiene un enfoque diferente. Dotado con numerosos elementos tecnológicos como el característico sistema de iluminación con tecnología LED, el Head-Up Display (HUD) o la cámara panorámica de visión trasera de 180 grados, el nuevo B-SUV de Opel promete poder enfrentarse a cualquier tipo de situación.
Como era de esperar, y siguiendo la línea de los últimos de la compañía, también estará equipado con numerosas ayudas a la conducción tales como el sistema de alerta de colisión frontal con detección de peatones, aviso al conductor por somnolencia, alerta de ángulo muerto, aviso de salida carril o el sistema de reconocimiento de señales de velocidad en tiempo real.
En el momento de su llegada a los concesionarios españoles contará con una gama compuesta por dos niveles de acabado: Selective y Excellence. El primero de ellos, situado como la terminación de acceso, ya dispondrá de un equipamiento muy completo de serie. Su precio de partida será de 14.790 euros. Por el momento la firma alemana no admite pedidos de su nuevo modelo en nuestro mercado.
Por otra parte, y aprovechando el acto de celebración de la fabricación de la primera unidad del Opel Crossland X, el alto cargo de Opel ha confirmado que la sexta generación del Opel Crosa se basará en una arquitectura de PSA y que será fabricada en la planta de Zaragoza a partir del último trimestre del año 2019. Una información que hemos adelantado hace cuestión de unas horas.
Fuente: Opel