Opel dice adiós a los motores de combustión, sus nuevos coches serán exclusivamente eléctricos a partir de 2025

Cambio de rumbo drástico en Opel en apenas un par de años. La marca alemana confirmó que a partir del 2025 todas sus novedades en Europa serán cien por cien eléctricas. El Opel Experimental marca un punto de inflexión.

Opel dice adiós a los motores de combustión, sus nuevos coches serán exclusivamente eléctricos a partir de 2025

6 min. lectura

Publicado: 05/09/2023 12:30

La decisión de la Unión Europea de fijar en 2035 la fecha para la prohibición de vender coches con motor de combustión, sumado a la inminente normativa Euro 7, ha acelerado los planes de prácticamente todos los fabricantes automovilísticos.

En el caso de Opel, actualmente dentro del grupo Stellantis, se adelanta a esta maniobra en cierta forma nada más y nada menos que una década. A partir del 2025, todas las novedades de Opel serán cien por cien eléctricas.

Esto no quiere decir, no obstante, que no siga vendiendo modelos con motor de combustión, los cuales sobrevivirán en la gama hasta que sus respectivos ciclos comerciales lleguen a su fin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
El Opel Experimental marca el camino de los futuros eléctricos de la marca germana a partir del 2025

El eléctrico, gran protagonista en Opel

Actualmente, Opel cuenta en su gama con 15 modelos electrificados, contando los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. A partir del año 2024, cada Opel estará disponible con una versión cien por cien eléctrica.

Actualmente, Corsa, Astra y Mokka –gama comercial o el pequeño Rocks aparte– tienen ya su respectiva versión con motores eléctricos. Tan solo faltaría por electrificar de esta forma Crossland y Grandland, que precisamente serán las grandes novedades de la marca en 2024.

En este final de 2023 los protagonistas de Opel están siendo el Corsa, fabricado en España y con una versión eléctrica ya consolidada, y el Astra Sports Tourer Electric. Ambos han sido dos de las principales novedades presentadas en el IAA de Múnich, junto a un concept car muy importante para la marca.

Opel presentó en Múnich su último concept car, el Experimental

Opel presenta oficialmente el Experimental, ¿el futuro Manta?

El principal foco de atención de Opel en la ciudad bávara ha sido el Experimental, un prototipo que ya conocíamos desde hace unas semanas pero que se ha visto en el stand de la marca del rayo.

Un rayo, por cierto, que también ha sido actualizado: el 'Blitz', como popularmente se le conoce al logotipo de Opel, se ha renovado con vistas al futuro eléctrico que le espera a la marca y ha sido estrenado oficialmente en el mencionado Experimental.

Este prototipo llamado Opel Experimental sienta las bases de los futuros coches eléctricos de la marca a partir de la mencionada fecha de 2025. Si el GT X Experimental marcaba el camino de los Opel que estamos conociendo estos años, el nuevo Experimental 'a secas' tiene el objetivo de anticipar la nueva era eléctrica en la marca, tanto a nivel de diseño, tecnologías y filosofía.

Una era en la que se seguirá apostando por los nombres históricos y la herencia de la marca, como Astra, Corsa… ¿y Manta? Este Opel Experimental se ha visto como un anticipo del futuro y reconvertido Opel Manta, un crossover cien por cien eléctrico, asentado sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.

De momento, la marca no ha dado ningún guiño en este sentido, sobre todo porque el futuro a partir del 2025 todavía tiene que ser definido en lo que a gama se refiere. Pero sí se ha revelado que el precio de partida de los futuros eléctricos de Opel será de 25.000 euros en adelante.

El Opel Astra Sports Tourer estará también disponible en híbrido enchufable y cien por cien eléctrico

Astra familiar y Corsa eléctricos marcan la transición

El Opel Astra Sports Tourer Electric toma la tecnología y soluciones de la versión de cinco puertas para entrar en un segmento falto de compactos familiares con tecnología eléctrica.

El coche alemán, protagonista en Múnich, se ofrecerá con una mecánica eléctrica de 156 CV, una velocidad máxima de 170 km/h y una autonomía WLTP de 413 kilómetros, gracias a su batería de 54 kWh. En octubre se abrirán los pedidos y conoceremos los precios definitivos de un coche con claro enfoque familiar y un maletero de 516 litros.

Por su parte, el recientemente actualizado Opel Corsa ya está listo para iniciar su andadura comercial, incluida su versión eléctrica, que ha sido mejorado de forma considerable: nuevo motor eléctrico de 156 CV, nueva batería mejorada y una autonomía WLTP que llega ahora hasta los 402 kilómetros.

Fotos: Opel

Pixel