Opel exportará coches a Túnez y Marruecos desde sus plantas europeas
Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha desvelado la intención de la marca del rayo de exportar coches fabricados en sus plantas europeas a Túnez y Marruecos. Es un nuevo movimiento por parte del Grupo PSA que tiene como objetivo mejorar la situación económica de la compañía alemana a corto plazo.
4 min. lectura
Publicado: 29/01/2018 18:00
Ha sido el propio Michael Lohscheller, CEO de Opel, quien ha confirmado este hecho en una reciente entrevista concedida a un medio alemán. Opel exportará coches fabricados en sus plantas europeas a Túnez y Marruecos. Aludiendo a una oportunidad de negocio, está claro que la compañía dirigida por Lohscheller sigue realizando cambios en su modelo de negocio con el objetivo de mejorar su situación económica a corto plazo. Uno de los principales objetivos que se fijó el Grupo PSA tras la compra de Opel.
Opel importará y venderá coches en Marruecos a partir del próximo mes de abril gracias a su filial SM2A (Societe Marocaine de l’Automobile Allemande): “Vemos buenas oportunidades para nosotros en general en ambos mercados”. Así lo señaló el CEO de la marca del rayo. Los modelos de Opel que serán comercializados en el mercado marroquí serán vendidos en 10 de los 50 concesionarios que tienen operativos.
Para el año 2023 la firma alemana espera hacerse con una cuota de mercado relevante en Marruecos. Dicho país es el segundo mercado automovilístico más grande de África con unas ventas que alcanzaron las 169.000 unidades en 2017. Durante los últimos dos años las ventas de automóviles en Marruecos experimentaron un importante crecimiento superior al 25%. Las previsiones para los próximos años son muy optimistas.
En lo que respecta a los planes de Opel en Túnez, la compañía operará a través del importador STAFIM, un conocido socio de Peugeot en aquella zona. Al igual que en Marruecos, Opel comenzará a vender sus coches en Túnez en abril. Inicialmente la nueva marca del Grupo PSA dispondrá de cuatro puntos de venta. Dos de ellos situados en la capital del país mientras que los otros dos restantes estarán localizados en Sousse y Sfax.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Opel pueda restar ventas a Peugeot o Citroën en África, Michael Lohscheller destacó que es algo que no ven probable ya que el consumidor local percibe de manera distinta a las marcas alemanas y francesas: “Hay compradores que optan por una firma francesa mientras que otras se decantan por un vehículo de una marca alemana”.
El Grupo PSA se fijó como objetivo el año 2020 como la fecha en la que Opel debe volver a la senda de las ganancias. Una de las claves en la hoja de ruta que el grupo automovilístico francés ha marcado para su nueva marca es el aumento de sus ventas fuera del mercado europeo. Para dicho año se prevé que el 10% de las ventas de Opel provengan de mercados fuera de Europa.
Fuente: autonews