El nuevo Opel Grandland 2025 está listo para su lanzamiento, precios del esperado SUV alemán
El nuevo Opel Grandland está listo para su lanzamiento al mercado. El SUV más grande de la marca del rayo hará su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París, un trampolín hacia los concesionarios a los que llegará con dos eficientes mecánicas híbridas y hasta casi 100 km de autonomía.
7 min. lectura
Publicado: 09/10/2024 06:00
La segunda generación del Opel Grandland fue dada a conocer la pasada primavera. Uno de los modelos más esperados y del que la marca alemana se dejó entonces numerosos detalles en el tintero. Hasta ahora, que ya ha sido anunciado formalmente y cuyos libros de pedidos no tardarán mucho tiempo en ser abiertos para ir acumulando reservas.
El nuevo Grandland ha experimentado un importante paso al frente. Un estilo más moderno que ha calado perfectamente entre los clientes, y que lo hará aún más gracias a la filosofía «Compass». Sus faros delanteros son ahora más llamativos al estar integrados completamente en la parrilla «Vizor 3D», presentando una firma lumínica única con un cordón superior que se extiende hacia el centro y dos más cortos en los extremos.
El nuevo Opel Grandland es un SUV tecnológico por fuera y por dentro
El nuevo Grandland es el primer modelo de Opel cuya insignia está iluminada de serie, como tampoco verás el nombre del modelo cromado en el portón trasero, sino grabado en la parte inferior del mismo. Incluso el apellido del fundador de la marca también se encuentra integrado en el gran piloto trasero que se extiende transversalmente por la quinta puerta reproduciendo la misma grafica de las funciones que en la parte delantera.
El Grandland de segunda generación también es más grande. Sus medidas las puedes ver a continuación con más detalle, pero podemos decirte que es 173 milímetros más largo, 36 milímetros más alto y 49 milímetros más ancho frente al Grandland que aún puedes comprar, lo cual ha permitido aumentar en veinte milímetros el espacio para las piernas en la segunda fila.
Medidas del Opel Grandland 2025 | |
---|---|
Largo | 4.650 mm |
Ancho | 1.934 mm |
Alto | 1.665 mm |
Batalla | 2.795 mm |
Volumen del maletero | 550 - 1.645 l |
Por dentro, el nuevo Opel Grandland también es más moderno. El puesto de mandos cuenta con una instrumentación digital de 10 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento con otra que, según el nivel de acabado, varía entre 10 y 16 pulgadas. Ambas cuentan con el modo «Pure» que reduce el contenido de la información evitando distracciones al conductor, y con un módulo aparte para los ajustes del climatizador automático.
Los equipamientos y tecnologías del nuevo Opel Grandland 2025
Opel ha tirado la casa por la ventana para un SUV que es el buque insignia de toda la gama. Sus faros cuentan con tecnología Full LED de bajo consumo, incluso en los avanzados «Intelli-Lux HD», capaces de adaptarse a todas las condiciones de conducción -meteorológicas incluidas- y aumentando un reduciendo la intensidad para evitar deslumbramientos directos o por reflejo al conductor.
La gama del nuevo Grandland simplifica también las opciones de configuración, poniéndose a la venta con los acabados «Edition» y «GS», que podrán completar el equipamiento con los paquetes «Comfort» y «Tech». Una solución que ahorrará mucho a los clientes, que podrán contar con los siguientes equipamientos:
- Control de crucero automático con función «Stop & Go»
- Reconocimiento extendido de señales de tráfico
- Adaptación inteligente de la velocidad
- Asistente de frenado autónomo
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera con función de limpieza automática
- Cámara Intelli-Vision de 360º
- Head-up Display
Dos motores híbridos en la oferta del nuevo Opel Grandland
El nuevo Opel Grandland está basado en la misma plataforma «STLA Medium» y cuenta con una puesta a punto del chasis propia de los modelos de Opel. El nuevo SUV estrena un sistema de suspensión adaptativa, con amortiguadores de nueva generación que cuentan con una válvula adicional y un segundo circuito de aceite permitiendo un estilo de conducción tan deportivo en curvas como cómodo a alta velocidad en autopista.
La gama de combustión contará con dos opciones híbridas. La primera cuenta con el conocido motor de tres cilindros y 1.2 litros turbo y tecnología MHEV, con 136 CV de potencia máxima que reduce el consumo de combustible gracias a un pequeño motor eléctrico de 48V instalado en el cambio automático de seis velocidades y que surte al de combustión con 28 CV extras al acelerar o al maniobrar en parado, disponiendo de una autonomía eléctrica cercana a un kilómetro.
Grandland Hybrid | Grandland PHEV | |
---|---|---|
Motor | MHEV 1.2 Turbo | PHEV 1.6 l + EV |
Potencia / Par motor | 136 CV 230 Nm | 195 CV / 350 Nm |
Caja cambios | Aut. 6v | Aut. 7v |
0-100 Km/h | 10,2 s | 7,8 s |
V. Máxima | ND | 220 km/h |
Consumo | 5,5 - 5,6 l/100 km | 0,8 - 0,9 l/100 km |
Tracción | Delantera | Delantera |
Precio base | 32.400 euros | 39.350 euros |
Esta se puede gestionar a través de los tres modos de conducción disponibles, «Eco», «Normal» y «Sport». La segunda opción es aún más eficiente, con un sistema híbrido enchufable PHEV que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y 150 CV con uno eléctrico de 125 CV ascendiendo la potencia máxima total hasta los 195 CV.
La marca alemana ha instalado una batería de iones de litio con una capacidad 17,8 kWh, con los que consigue una autonomía máxima en modo eléctricos de hasta 87 kilómetros, según el ciclo WLTP. Esta opción PHEV es, como la anterior, de tracción delantera y cuenta con un cambio automático asociado de doble embrague y siete velocidades.