El Opel Grandland Electric ya está aquí, un SUV familiar audaz en diseño y con una impresionante autonomía
La marca del rayo amplía su gama de coches eléctricos siguiendo los pasos del Mokka y Frontera. El nuevo Opel Grandland Electric se estrena con un novedoso diseño exterior e interior y una selecta oferta de versiones de cero emisiones que alcanzan los 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.
5 min. lectura
Publicado: 09/10/2024 06:00
Opel prometió que se convertiría en una marca de coches eléctricos y lo está haciendo al más alto nivel. La marca alemana es una de las generalistas con propuestas para todos los gustos, sumando ahora la opción de carrocería más capaz aprovechándose de la segunda generación del Opel Grandland.
El SUV más familiar, y buque insignia de Opel, se estrena en el mercado de los coches de cero emisiones que, a pesar de estar con la capa muy caída, los amantes de la ecología tendrán una alternativa más eficiente que la del Grandland híbrido enchufable. Estéticamente, no existen diferencias de calado, acuñando el mismo estilo de diseño moderno y de vanguardia, por lo que te costará distinguir a las híbridas de las eléctricas si no es por el sonido de su motor.
El Opel Grandland Electric apuesta por el confort y la tecnología
Por dentro, tampoco presenta diferencias, conservando el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y la pantalla táctil del sistema multimedia que, en función del nivel de acabado, podrá contar con la misma decena de pulgadas o crecerá hasta las 16 pulgadas.
Lógicamente, la plataforma multimedia y la instrumentación estarán adaptadas al sistema de propulsión con gráficos especiales mostrando la información de carga de la batería, el estado de la misma, consumo de energía y los modos de conducción para un mejor aprovechamiento.
El nuevo Grandland Electric seguirá contando con los asientos ergonómicos certificados por AGR, ahora con nuevos refuerzos laterales ajustables a gusto del conductor y pasajeros, tapizados en cuero Nappa y hasta con climatización y diferentes programas de masaje. Incluso, al igual que en el Grandland híbrido de nueva generación, también disponen de la función «Intelli-Seat», con una hendidura en la parte central de los asientos que reduce la presión sobre el coxis.
Opel también estrena la nueva solución «Pixel Box», una caja que alberga una superficie de carga inductiva para smartphones, sirviendo también como hueco portaobjetos sumándose a otros compartimentos con los que suma un total de 36 litros.
Tres versiones en el nuevo Grandland Electric con +500 km de autonomía
El nuevo Grandland Electric llegará al mercado con una batería de nueva generación y tres niveles de capacidad, netas de 73 kWh, 82 kWh y 97 kWh, ofreciendo autonomías máximas muy elevadas con 523, 582 y 700 kilómetros, respectivamente, con una sola carga, si bien esta última no estará disponible en el lanzamiento y llegará a lo largo del próximo año. Las tres estarán asociadas a un motor eléctrico con una potencia máxima de 157 kW, lo que equivale a 213 CV, cuyas prestaciones puedes ver con más detalle a continuación.
Prestaciones del Opel Grandland Electric 2025 | |
---|---|
Potencia máxima | 157 kW / 213 CV |
Par máximo | 345 Nm |
0-100 Km/h | 9,0 s |
V. Máxima | 170 km/h |
Consumo | 16,9 - 18,5 kWh |
Autonomía | 523 / 582 km |
Transmisión | Aut. |
Tracción | Delantera |
El Grandland Electric cuenta con un selector con tres modos de regeneración de la energía que puede elegir el conductor, admitiendo el sistema de carga una potencia de hasta 160 kW de corriente continua. En puntos de carga rápida, el SUV eléctrico de la marca del rayo necesitará de poco menos de 30 minutos en recargar hasta el 80 por ciento de las capacidades de la batería.
La gama del nuevo Opel Grandland Electric, que arranca con precios desde 39.850 euros, se pondrá a la venta en las próximas semanas y con la premisa de que las primeras unidades lleguen a concesionarios a principios del nuevo año.