Cazado el nuevo Opel Grandland GSe 2026, un SUV que apunta alto en deportividad y autonomía

El nuevo Opel Grandland ya se encuentra a la venta. Nuestros fotógrafos espía se han topado de frente con un prototipo de este SUV ligeramente camuflado, en plenas pruebas de una versión más deportiva que llegará en 2026.

Cazado el nuevo Opel Grandland GSe 2026, un SUV que apunta alto en deportividad y autonomía
Fotos espía Opel Grandland GSe 2026. - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2025 07:00

La segunda generación del Opel Grandland se puso a la venta el pasado mes de octubre. La marca del rayo transformó por completo su buque insignia, apostando por un diseño más moderno y sofisticado, al mismo tiempo que amplió la oferta de motorizaciones prescindiendo por completo de las diésel.

La gama del Opel Grandland está compuesta por versiones híbridas de gasolina, además de un Grandland Electric, que conocimos en primera persona, equipado con un motor que desarrolla una potencia máxima de 213 CV y asociado a una batería de iones de litio con casi 600 kilómetros de autonomía. Pero, estas nuevas fotos espía han permitido destapar una nueva versión más deportiva en pruebas: la del nuevo Opel Grandland GSe 2026.

Fotos espía Opel Grandland GSe 2026
El nuevo Opel Grandland GSe llegará en 2026, uno de los SUV compactos con mayor autonomía.

Fotos espía Opel Grandland GSe 2026

Bañado en un elegante y deportivo negro brillante para pasar más desapercibido, el camuflaje mínimo que presenta en la parte delantera se lo ha impedido. Aparentemente, todo está en su sitio, pero echando un vistazo más detenido al frente, se hacen notar unas tomas de aire de mayor volumen sobre la que tiene forma de trapecio y se halla en el faldón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por detrás, este nuevo Opel Grandland GSe también presenta una película de vinilo negro y, una vez más, en apariencia todo está en su sitio y en línea con el acabado GS. El difusor aerodinámico del faldón es el mismo y solamente se aprecian unos reflectores verticales más afuera. Detalles específicos mínimos para este «Gran Sport Eléctrico» cazado a las puertas de la sede central de la marca en Russelheim.

Casi 700 km para el Opel Grandland Eléctrico tope de gama

Lo cierto es que la novedad no se encuentra ni por fuera, ni por dentro, pero sí bajo la carrocería, y es algo que Opel ya confirmó hace un año cuando este SUV familiar se presentó. En realidad, se trata de la versión más potente en términos de autonomía, un Long Range con una batería de iones de litio y una capacidad bruta de 101 kWh, mientras que neta y utilizable es de 97 kWh.

Un acumulador de energía con el que este nuevo Opel Grandland GSe dispondrá de una autonomía máxima con una sola carga de hasta 650 kilómetros, en lugar de los 700 prometidos en un principio. Una versión que se confirmó para el transcurso de 2025 y que estará en los concesionarios después del verano.

Pixel