Opel Grandland X 2018: se desvela el nuevo SUV de la marca del rayo
Te desvelamos los primeros detalles e imágenes del nuevo modelo que se sumará a la familia SUV de Opel. Se trata del nuevo Opel Grandland X 2018, un vehículo de carácter atlético y aventurero que llega al mercado para posicionarse un escalón por encima de los actuales Crossland X y Mokka X. Mide 4,48 metros de largo y cuenta con un espacioso habitáculo para cinco pasajeros. Su debut mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre.
7 min. lectura
Publicado: 19/04/2017 00:01
Ya podemos dar la bienvenida al tercer integrante de la familia X de Opel. El Opel Grandland X 2018 ya es una realidad. El nuevo SUV de la marca del rayo está preparado para su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 (14 al 24 de septiembre). Durante estos últimos meses hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo del nuevo modelo de la firma alemana a través de diferentes fotos espía y ya podemos observarlo con todo lujo de detalles.
Buscando combinar de manera equilibrada un espíritu de aventura con un carácter deportivo, el nuevo Opel Grandland X llegará al mercado para posicionarse un escalón por encima de los actuales Crossland X y Mokka X. Un SUV de mayor tamaño, aunque con dimensiones compactas y que ofrece como principales virtudes un aspecto off-road, un amplio equipamiento y un habitáculo muy espacioso.
Además, con su introducción en el mercado, el nuevo Grandland X permitirá a Opel incrementar su gama de coches compactos junto a los actuales Astra y Zafira, otros dos modelos muy interesantes. Entrando en detalles sobre su diseño, si nos centramos en su frontal, la marcada parrilla en la que se exhibe el característico logo de Opel o las barras cromadas con forma de ala y los delgados faros LED aportan un aire potente y sólido a la imagen del Grandland X.
Si pasamos a analizar su lateral, queda patente que estamos ante un SUV. Los pasos de rueda ensanchados y esculpidos, junto al revestimiento protector en la zona inferior de la carrocería dejan claro que el nuevo Opel Grandland X es un vehículo que no le teme a la montaña, campo o la playa. Será capaz de afrontar a la perfección una escapada lejos de las grandes urbes de cemento y hormigón que son nuestras ciudades.
Y terminando nuestro tour por el exterior del nuevo SUV de Opel en su zaga, lo primero que nos vendrá a la mente es su posición ancha. La protección inferior con un acabado cromado y las dos salidas de escape perfectamente integradas en el diseño aportan un plus de deportivo y dinámico. También es importante subrayar el grupo de ópticas traseras que hacen uso de tecnología LED.
Medidas del Opel Grandland X 2018 | |
---|---|
Largo | 4.477 mm |
Ancho | 1.844 mm |
Alto | 1.636 mm |
Batalla | 2.675 mm |
Maletero (min) | 514 litros |
Maletero (max) | 1.652 litros |
Cabe destacar que, opcionalmente, podremos darle un acabado en dos tonos con el techo en contraste en negro para añadir un toque extra de personalización. Por el momento no está confirmado pero a buen seguro que cuando llegue al mercado, el Grandland X se podrá acoger al programa de personalización Opel Exclusive, introducido recientemente durante el pasado Salón de Ginebra 2017.
Dejando a un lado el exterior, si accedemos a su habitáculo hay varios términos que nos permiten describir de manera rápida y concisa el interior de Opel Grandland X 2018. Calidad, comodidad, espacio y tecnología. Debido a que su distancia entre ejes se sitúa en los 2.675 mm, el nuevo modelo del fabricante alemán dispone de un espacio importante para los pasajeros de las plazas delanteras y traseras. El habitáculo ofrece una capacidad para cinco ocupantes.
La pantalla táctil de la consola central o el cuadro de instrumentos con una pantalla central aportan el toque tecnológico al ambiente que se respira en el interior. Y por si esto fuera poco, tenemos el maletero que cubica 514 litros sin abatir ningún asiento, una cifra muy importante.
El equipamiento será muy completo y estará al nivel de lo que se le exige a un modelo de este segmento. Asientos ergonómicos calefactables, portón trasero eléctrico con función de apertura manos libres, volante calefactable, sistema de información y entretenimiento IntelliLink con servicios Opel OnStar, cargador inalámbrico para smartphones compatibles y faros delanteros adaptativos con tecnología LED.
A nivel tecnológico estará a la vanguardia de la familia SUV de Opel, y es que estará dotado con los últimos sistemas de asistencia al conductor desarrollados por la marca. Estas son algunas de las ayudas a la conducción con las que el Grandland X nos garantizará una conducción segura y confortable:
- Control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia
- Alerta de somnolencia del conductor
- Asistente avanzado de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
El sistema Grip Control (ofertado opcionalmente) permitirá al conductor seleccionar uno de los cinco modos de conducción disponibles para adaptar la distribución del par a las ruedas delanteras y permite el patinamiento de la rueda si es necesario. Ello, combinado con la transmisión automática, permite ajustar los puntos de cambio y así como la respuesta del acelerador. De esta manera, ofrecerá una respuesta excelente sobre barro, nieve o tierra.
En lo que respecta a la gama de motores, por ahora Opel no ha revelado detalles oficiales, así que tocará esperar a su puesta de largo en Franfurt. Sin embargo, y partiendo de la base de la información que disponemos actualmente, podemos anticiparte que habrá disponibles tanto opciones diésel como gasolina. Además, se sumará una variante híbrida enchufable. El nuevo Grandland X estará montado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA.