Opel Grandland X 2018: fotos espía del nuevo C-SUV que está en camino

Nuestros fotógrafos espía han conseguido «cazar» al nuevo Opel Grandland X. Se trata del nuevo C-SUV en el que están trabajando los chicos de Opel como parte de su ofensiva de siete modelos de cara a este año 2017. Estará un escalón por encima del Mokka X y Crossland X.

Opel Grandland X 2018: fotos espía del nuevo C-SUV que está en camino

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2017 09:45

El Opel Grandland X es el último modelo que la firma alemana va a dar a conocer este mismo año 2017. Y aunque su debut no tendrá lugar hasta dentro de unos meses, te mostramos las que son las primeras fotos espía de este nuevo C-SUV que está en desarrollo durante sus pruebas invernales. Se sitúa como la segunda apuesta en la ofensiva de Opel para el segmento SUV del mercado. Un modelo que, como bien hemos venido anticipando, se situará un escalón por encima de los actuales Opel Mokka X y Crossland X. Este último recientemente desvelado.

Opel Grandland X 2018 - foto espía

Primeras fotos espía del nuevo Opel Grandland X en sus pruebas de invierno. Será desvelado a finales de este año 2017.

Las fotos espía del Opel Grandland X que aquí te mostramos han sido tomadas en el norte de Europa, ya que los ingenieros de la marca alemana, junto con los de otros muchos fabricantes de automóviles, se encuentran realizando las pruebas invernales. Una fase crucial del desarrollo de los nuevos modelos que llegarán a los concesionarios a lo largo de los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Grandland X estará montado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, una arquitectura que utilizan modelos como el Peugeot 3008. Sin embargo, y según las informaciones de las que disponemos, no se puede descartar que también haga uso de componentes y elementos propios de General Motors. En cualquier caso, será posible beneficiarse de las ventajas de la plataforma EMP2 gracias al acuerdo de colaboración que tienen ambas compañías.

Medirá unos 4,60 metros de largo y se situará como el sucesor del Opel Antara. Aunque será algo más grande que su predecesor, el Grandland X será considerablemente más ligero gracias al uso de una arquitectura moderna. Su imagen estará en consonancia con los últimos modelos desarrollados por Opel para el segmento SUV. Y aunque el Mokka X y Crossland X presentan una apuesta diferenciada para un determinado público (a pesar de moverse en el mismo segmento).

Opel Grandland X 2018 - foto espía

El Opel Grandland X es un nuevo SUV de segmento C que rivalizará con el Nissan Qashqai, entre otros.

Dispondrá de elementos tan característicos como la parrilla y faros que emplean los dos modelos mencionados anteriormente. A pesar de que la unidad fotografiada está cubierta hasta los topes de camuflaje, a simple vista llama la atención la altura de la carrocería con respecto al suelo. Sin lugar a dudas, ello servirá para ofrecer una excelente visión desde el puesto de conducción y poder afrontar todo tipo de caminos alejados del asfalto.

En lo que respecta al apartado mecánico, podemos anticiparte que ofrecerá una gama compuesta tanto por motores diésel como de gasolina. Y dependiendo del motor, estará disponible tanto con cambio manual como automático. Seguiremos atentos al desarrollo de nuevo C-SUV de Opel para contarte todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.

Fotos: Fotos: Automedia

Este artículo trata sobre...

Pixel