Opel trasladará la producción del Grandland X a Alemania
El Grupo PSA continúa con la restructuración de Opel tras su compra. La última medida tiene que ver con los centros de producción que la marca del rayo tiene en Alemania. El nuevo Opel Grandland X que actualmente es fabricado en Francia trasladará su producción a Eisenach (Alemania).
4 min. lectura
Publicado: 31/05/2018 15:00
Siguen sumándose las decisiones del Grupo PSA con respecto a Opel. Desde que la marca del rayo fuese adquirida por el grupo automovilístico francés, se puso en marcha una hoja de ruta con la que reestructurar la firma alemana y adaptarla de cara al futuro más inmediato. El Plan PACE! ya está en marcha y recientemente vimos todos los efectos que tendrá a corto plazo con las negociaciones y acuerdos que tuvieron que realizarse en la planta de Zaragoza (España) para garantizar su futuro.
Recientemente Opel ha hecho lo propio en Alemania, su mercado natal, en donde se han realizado toda una serie de anuncios que tienen que ver con inversiones, cambios en las líneas de producción de las factorías y demás decisiones con las que Opel puede ver con confianza su futuro en el país germano. Entre los años 2018 y 2023 el Grupo PSA realizará inversiones importantes en I+D en sus centros alemanes de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserlautern.
Pero más allá de los recursos económicos destinados a inversión y desarrollo, Opel ha confirmado que trasladará a Alemania uno de sus modelos que recientemente han llegado a los concesionarios europeos. El Opel Grandland X será producido en Alemania. Más concretamente en la factoría de Eisenach. En la actualidad el SUV de Opel es fabricado en Sochaux (Francia).
La producción del Opel Grandland X en Alemania se iniciará a partir de mediados de 2019, con dos turnos de trabajo. Además, la marca también ha confirmado que la esperada versión híbrida enchufable, también hará lo propio. Aunque en el caso de la versión electrificada la producción dará comienzo en el año 2020. Más adelante el fabricante dará más detalles sobre las inversiones previstas para otras plantas alemanas. Por lo tanto, Opel deja la puerta abierta a la posibilidad de trasladar a Alemania la producción de otros modelos.
En cuanto a la situación en la que queda la planta de Sochaux, en PSA destacan que el aumento de la producción del nuevo Peugeot 5008 podrá mitigar en gran parte el volumen de trabajo perdido tras la futura marcha del Opel Grandland X. Los sindicatos franceses aseguraron que hasta que no haya una idea clara de los volúmenes de producción del 5008 en Sochaux, la medida tomada por PSA seguirá siendo preocupante.
Próximamente la gama del Opel Grandland X se verá enriquecida con la llegada de nuevas opciones. Una de las más esperadas es el nuevo motor de gasolina de 1.6 litros Turbo con 180 CV, que estará disponible a partir de verano. Y en 2019 será presentada la versión híbrida enchufable que ofrecerá una configuración de tracción total.
Fuente: Opel