Opel anuncia el regreso de la submarca GSe pero… ¡solo para coches electrificados!
Opel ha anunciado el regreso de la submarca GSe. Un regreso posible gracias al auge de la electrificación. La renovada submarca GSe estará formada exclusivamente por vehículos electrificados. La gama eléctrica de Opel se compone, entre otros modelos, del Corsa-e y del Mokka-e.
4 min. lectura
Publicado: 14/09/2022 11:45
El regreso de la submarca GSe de Opel es una realidad. El fabricante alemán ha anunciado oficialmente la reintroducción de unas siglas marcadas por la deportividad y que forman parte de su historia. Un regreso que ha sido posible gracias al auge del vehículo electrificado. Es más, para la reintroducción de la submarca GSe, Opel ha llevado a cabo un ambicioso proceso de transformación.
Opel revivirá las siglas GSe para convertirla en una nueva submarca de gama alta. A diferencia del pasado, cuando la etiqueta era la abreviatura de «Grand Sport Einspritzung», tendrá un nuevo significado en el futuro. Atrás quedaron los tiempos del Opel Monza GSE y del Commodore GS/E.
La submarca GSe de Opel regresa a la vida gracias a la electrificación
Florian Huettl, CEO de Opel, ha subrayado la clave principal del regreso de la submarca GSe. Y es que estará ligado a la electrificación: «Una vez más, nos inspiramos en nuestra rica herencia, como lo hicimos con nuestro nuevo diseño audaz y puro aclamado por la crítica, y le hemos dado un toque moderno. En el futuro, la etiqueta GSe no solo significará coches dinámicos y divertidos de conducir, también significará Grand Sport Electric, en plena alineación con nuestros ambiciosos planes para convertirnos en una marca totalmente eléctrica».
Los futuros clientes de la submarca GSe pueden esperar una configuración de chasis que ofrezca un alto nivel de diversión y compromiso al volante. No solo se trata de vehículos diferenciados en materia de diseño y/o de equipamiento. Los modelos GSe combinarán estos valores con la opción de movilidad local libre de emisiones, redefiniendo así el «Zeitgeist» de rendimiento.
Opel también recuerda el desarrollo del nuevo Manta GSe, una versión moderna del legendario Manta de 1970. Una reinterpretación del clásico modelo que, sin lugar a dudas, está marcada por la electrificación en su más alto nivel. Teniendo en cuenta que Opel se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa en el año 2028, está claro que el futuro de GSe pasa por la movilidad totalmente eléctrica.
GSe, la nueva submarca de coches eléctricos de alta gama de Opel
Todos los modelos de Opel estarán electrificados en 2024. Los clientes de la firma alemana ya pueden elegir entre 12 vehículos electrificados. Hay una variada línea de coches híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos. El Opel Corsa-e y el Opel Astra PHEV son los principales buques insignias de la movilidad sostenible. Más adelante se darán nuevos detalles sobre el regreso de GSe.
Fuente: Stellantis