Opel retomará la denominación GSi para el salón de Frankfurt

En Opel corren tiempos de cambio. 2017 ha supuesto una nueva etapa para la marca, y ahora el diseñador jefe de Opel nos muestra un teaser, desde su cuenta de instagram, de las clásicas siglas GSi que acompañarán a alguno de sus modelos para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2017 15:00

Las míticas siglas GSi reaparecerán en el Salón del Automóvil de Frankfurt

2017 está siendo un año realmente intenso para Opel. Ha renovado a su berlina de representación, el Opel Insignia, el cual pudimos conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra, junto a otro nuevo integrante de la familia, el Opel Crossland X. Hace unos meses pudimos ver la llegada del SUV más grande de la familia X, el Grandland X. Y como plato fuerte, la adquisición de la marca por parte del Grupo PSA.

En Opel soplan aires de renovación, una renovación que veremos cada vez más evidente en el próximo año 2018, con nuevos modelos nacidos por completo de la nueva unión con el grupo francés. Aunque esta unión ya ha dado sus frutos con el Crossland X y el Grandland X, modelos que han sido creados al completo por la unión a este grupo. Pero no todo van a ser SUV's dentro de la renovada familia Opel.

Mark Adams, diseñador jefe dentro de Opel y Vauxhall, ha subido hace unas horas a su cuenta de Instagram una fotografía en el que se aprecia, en primer plano, el clásico logo GSi que utilizó la marca durante años en modelos tan icónicos como el Kadett.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Todos los compactos de Opel

Junto a la imagen encontramos como título por parte del diseñador: "Esta es la primera imagen exclusiva de uno de nuestros coches más emocionantes". Si nos vamos a la sección de comentarios, él mismo respondió a un seguidor: "El GSi será uno de nuestros estrenos mundiales en el IAA de Frankfurt. Estén atentos, pronto veremos más"

Por lo que Mark Adams nos ha dejado un teaser de lujo de lo que está por llegar a la marca del rayo. Aún no se sabe a ciencia cierta a que modelo acompañará esta mítica denominación. ¿Será al Astra? es el sucesor real del Kadett, por lo que le vendría como anillo al dedo. ¿Será el Insignia? Es el buque de representación de la marca, una buena manera de coronar a este modelo con unas siglas tan icónicas.

No creemos que sea una sustitución de las siglas OPC, sino más bien una nueva forma de nombrar a sus modelos con dotes deportivas, pero sin llegar al extremo de los OPC. Por el momento todo son elucubraciones, lo único seguro es que la marca nos guarda una sorpresa para el Salón del Automóvil de Frankfurt. En cuestión de dos meses podremos verlo en directo, aunque antes, probablemente, la marca vaya soltando más datos e informaciones sobre este futuro modelo.

Este artículo trata sobre...

Pixel