El Opel GT Concept descubre su interior

El Opel GT Concept sigue dando que hablar antes de su estreno en el Salón de Ginebra 2016. Ahora el prototipo nos muestra su interior, que sigue un diseño escultural a la vez que deportivo y minimalista, sin emplear apenas botones.

El Opel GT Concept descubre su interior

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 18:00

El Opel GT Concept nace para marcar el camino dentro de Opel, en una nueva época de diseños más pasionales y emocionales. Aunque ya lo hemos conocido con anterioridad, de forma previa a su debut en el Salón de Ginebra 2016, todavía ocultaba algún que otro secreto. Por ejemplo, su interior, del que ahora podrás conocer todos sus detalles.

Si en su exterior el Opel GT Concept presume de limpieza de líneas, a la vez que de un diseño musculoso y deportivo, su interior está en consonancia y sigue estos mismos parámetros. En Opel han buscado la unión hombre-máquina, mejorando la interacción entre ambos, y todo ello aplicándose siempre desde la perspectiva de disfrutar al máximo de la conducción.

Estas palabras cobran un poco más de sentido si te fijas en las imágenes, y es que el Opel GT busca transmitir cómo serán los automóviles deportivos del futuro, también desde su mismo habitáculo. Si accedes a su interior te encontrarás con un diseño absolutamente minimalista, contando únicamente con lo esencial para conducir: en su consola central no hay botones, y todo lo que desees controlar lo harás a través de órdenes de voz.

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Los dos asientos deportivos de su interior -estamos ante un biplaza- no adoptan formas demasiado pronunciadas, y parecen bastante sencillos: el del conductor está tapizado en color rojo. Dirección y pedales son regulables de forma eléctrica, mientras que su volante de tres radios (inspirado en el del Opel GT original) adopta un diseño retro, y el panel de instrumentación está fabricado en aluminio pulido.

Enfrente al conductor hay dos grandes relojes al estilo clásico, pero digitales: se puede escoger su iluminación entre diferentes colores, y también elegir qué información mostrar. En el anillo circular izquierdo se muestran las revoluciones a las que gira el motor y un velocímetro; por otro lado, en el derecho es configurable a gusto del conductor, mostrando el navegador o las fuerzas "g" laterales, por ejemplo.

El sistema que recoge automáticamente los cinturones está a la vista, y no se oculta en el pilar B como suele ser lo habitual: su diseño se inspira en las llantas delanteras del deportivo, con forma "turbina", mientras que los propios cinturones de seguridad son de color rojo. Otro detalle llamativo es que en sus boquillas circulares laterales, también de aluminio cepillado, se integran pequeñas pantallas: ahí verás lo que muestran las cámaras exteriores que sustituyen a los espejos retrovisores.

Otro paso más en el que el Opel GT busca mejorar la interacción del conductor con su coche es a través de la tecnología. Si recuerdas a KITT, el coche fantástico, podrás hacerte una idea más fiel de qué es lo que propone Opel: el propio coche te habla y responde de forma natural a los comandos de voz, aprendiendo a través del uso cual inteligencia artificial. Un concepto interesante, pero para el que todavía faltarán años para una posible aplicación en coches de producción.

Fuente: Opel

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