Opel Insignia Country Tourer, nueva carrocería campera para la próxima berlina alemana

La siguiente generación del Opel Insignia volverá a estar disponible en tres carrocerías aunque una de ellas cambiará sustancialmente. Desaparecerá la variante de cuatro puertas, pero la firma alemana nos adelanta que lanzará la carrocería de porte campero subtitulada Country Tourer.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2016 16:00

Opel no nos ha ofrecido imágenes del Insignia Country Tourer por el momento pero si anuncia su lanzamiento

El 2017 va a ser el año en el que Opel dará un vuelco a (casi) toda su gama. El cambio de imagen será radical con el lanzamiento de siete nuevos modelos de nueva generación que se unirán a los últimos lanzamientos recientes de la marca. Entre ellos se encuentra la comercialización del segundo Opel Insignia, el nuevo sedán de mayores proporciones que en esta segunda vida contará con una nueva carrocería.

El Insignia más campero volverá en 2017

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Opel Insignia Country Tourer es el nombre de la tercera carrocería, de actitud campera, que tendrá el Insignia en su gama. Su bien la primera generación disponía de las carrocerías cuatro puertas, cinco puertas, la familiar y la campera, en esta segunda la variante de cuatro puertas será eliminada a favor de otorgar mayor protagonismo la versión más off-road de la nueva de cinco puertas, la cual ahora adopta el nombre de Opel Insignia Grand Sport.

Sigue la evolución del nuevo Opel Insignia en nuestras fotos espía

Tomará la fórmula usada por otras marcas como Audi con el A4 Allroad Quattro o el Volvo S90 Cross Country: usar la berlina de base a la que se le eleva la distancia hasta el suelo, se añaden protecciones extra a los bajos, paragolpes y pasos de rueda musculados con recubrimientos plásticos, barras en el techo y tracción a las cuatro ruedas de serie en toda la oferta. Estas versiones camperas nos ofrecerán la posibilidad de salir del asfalto con nuestra berlina sin la necesidad de adquirir un SUV para estos momentos.

Esta nueva carrocería hará uso de motores potentes pero eficientes que nos ofrezcan prestaciones para su salto fuera de la carretera. Una alternativa para aquellos amantes de los deportes de invierno, el espíritu aventurero o simplemente la estética de todo-terreno llevada al territorio de las berlinas. Entre sus mecánicas encontraremos un nuevo propulsor 2.0 litros turbo gasolina de 250 CV y una nueva transmisión automática de ocho relaciones.

Como ya sabes, la segunda generación del Opel Insignia aumenta sus dimensiones gracias al uso de la nueva plataforma global E2 de General Motors que será empleada en otros modelos como el próximo Holden Commodore. Su longitud total crece 55 mm sin embargo la batalla ha sido aumentada en 92 mm, lo que repercute en un habitáculo más espacioso para sus ocupantes. Los cortos voladizos han permitido contener el tamaño de esta berlina mientras que su altura total se ha reducido en 30 mm para darle un aspecto más deportivo y estilizado.

A pesar de aumentar sus dimensiones y habitabilidad, el nuevo Insignia ha conseguido reducir su peso en unos 175 Kg mediante el uso de materiales ligeros durante su construcción tales como aceros de alta resistencia. Su diseño estará basado en las líneas generales del Opel Monza Concept de 2013 e incluirá novedades tecnológicas como la amortiguación pilotada, faros LED matriciales y mayores opciones de conectividad con Opel OnStar.

Fuente: Opel

Pixel