El equipamiento Exclusive llegará al Opel Insignia Country Tourer en primavera

El nuevo Opel Insignia Country Tourer completará su oferta mecánica la próxima primavera con una nueva versión de gasolina de 1.5 litros y el diésel biturbo, además de contar con el acabado tope de gama Exclusive con más equipamiento de serie convirtiéndolo en un imbatible frente a sus rivales.

6 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 08:00

La gama del nuevo Opel Insignia Country Tourer experimentará mejoras durante la próxima primavera con la adición de dos nuevos motores -uno de gasolina y otro diésel- que compense la oferta disponible hasta ahora, además de introducir un nivel de acabado más selecto, incluso con una paleta de colores especial.

La versión crossover de la gama Insigniaya está a la venta desde 41.588 euros, la oferta actual de gasolina comprende una sola opción con 260 CV de potencia máxima, lo cual cambiará a partir de primavera con una opción de gasolina de menor potencia con el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con una potencia máxima de 165 CV, que podrá estar asociado a una transmisión manual -o a una caja automática- ambas de seis velocidades.

En el lado diésel, hasta ahora solamente disponible con el bloque de 2.0 CDTI de 170 CV, la oferta también se completará con una alternativa más potente utilizando el bloque de igual cilindrada diésel BiTurbo -disponible en la variante berlina del Insignia Grand Sport- ascendiendo la potencia máxima hasta 210 CV, disponible únicamente con transmisión automática de ocho velocidades y con tracción integral a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero no será la única novedad, porque aprovechando esta ampliación de la gama mecánica también llegará el nuevo acabado tope de gama "Exclusive" a este modelo contando con un equipamiento de serie mayor, unas llantas de aleación en diseño de cinco radios dobles BiColor con neumáticos de medidas 235/50 R 18 y con una paleta de colores opcional tan exclusiva como el nombre de este acabado.

Tan propia, que Opel ofrecerá nada menos que 15 colores más divididos en ocho metalizados -Champán claro, Gris Scorpio, Marrón Tabaco, Amarillo Eléctrico, Azul Noche, Plata Carbono, Azul tornado y Azul Potencia- más tres efecto perla -Negro Pantera, Naranja Dinámico y Verdor- un brillante Gris Racing y los Rojo Vanidad y Rojo Carmín con una capa transparente. Además, es posible personalizar la carrocería con un color específico a demanda del cliente.

En cuanto al equipamiento de este nuevo Opel, destaca el sistema de suspensión adaptativa FlexRide Premium con reconocimiento de estilo de conducción y cuatro modos de conducción (Estándar, Sport, Tour y Perso) -no disponible para la versión de gasolina de 1.5 litros- aunque también contará con los siguientes elementos de serie:

  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS) con control de freno en las curvas y asistencia de frenado
  • Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV)
  • Programa Electrónico de Estabilidad ESP Plus
  • Sistema de calibración automática en cambio de rueda de repuesto
  • Desconexión de los pedales de seguridad PRS (Pedal Release System)
  • Control de tracción con motor e intervención de frenado (TCPlus)
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Control de velocidad de crucero adaptativo con cámara frontal lectora de señales
  • Asistente de estacionamiento delantero y trasero Park & Go Premium
  • Pantalla de información del conductor a color de 4,2"
  • Sistema de calentamiento rápido Quickheat (de serie sólo en motores diésel)
  • Climatizador automático de dos zonas, con calefacción por suelo radiante en las plazas traseras
  • Volante de cuero deportivo calefactable (con levas de cambio para transmisión automática)
  • Sistema de arranque sin llave
  • Arrancador reforzado con batería de alto rendimiento y recuperación de energía de frenado
  • Faros Matrix IntelliLux LED adaptativos con distribución del haz y asistente de luces altas
  • Pack Comfort (incluye portón trasero eléctrico, cámara de visión trasera y cristales laterales con laminado reductor de ruido)

De serie el acabado Exclusive añade el sistema multimedia y de comunicación Navi 900 IntelliLink con pantalla táctil de 8" a color, control vocal, sistema de navegación con memoria integrada, visualización de mapa en 2D y 3D, cartografía de 30 países europeos, canal de mensajes de tráfico ampliado, orientación dinámica de ruta, punto de acceso WLAN 4G / LTE 5 y servicios telemáticos de OnStar durante un año sin coste.

Datos y prestaciones de las nuevas versiones mecánicas

Datos / VersiónOpel Insignia Country Tourer 1.5 S&S ExclusiveOpel Insignia Country Tourer 1.5 S&S Exclusive Aut.Opel Insignia Country Tourer 2.0 CDTI BiTurbo S&S Exclusive Aut. 4x4
Potencia máx.165 CV a 5.600 rpm165 CV a 5.600 rpm210 CV a 4.000 rpm
Par motor máx.250 Nm a 2.000 - 4.500 rpm250 Nm a 2.000 - 4.500 rpm480 Nm a 1.500 rpm
Velocidad máx.213 km/h210 km/h228 km/h
Aceleración 0 - 100 km/h9,5 s9,9 s8,2 s
Consumo medio6,4 l/100 km6,5 l/100 km7,1 l/100 km
Emisiones CO2147 g/km149 g/km188 g/km

Datos homologados por el fabricante

Este artículo trata sobre...

Pixel