Se inicia la producción del nuevo Opel Insignia Grand Sport en Alemania
Las primeras unidades del nuevo Opel Insignia Grand Sport ya han salido de la línea de montaje de la fábrica que Opel tiene en Rüsselsheim (Alemania). La nueva generación de la berlina alemana ya está de camino a los concesionarios de los principales mercados europeos.
4 min. lectura
Publicado: 22/03/2017 19:00
La producción del nuevo Opel Insignia Grand Sport ya está en marcha. El fabricante alemán ha dado comienzo a la fabricación de la nueva generación de su popular berlina. Un modelo que tuvo su particular puesta de largo durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 junto a su hermano de carrocería familiar, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer. Su llegada a los concesionarios es inminente y de momento ya podemos decir que las primeras unidades ya han abandonado la línea de montaje.
El nuevo Opel Insignia Grand Sport 2017 está siendo producido en la fábrica que Opel tiene en Rüsselsheim (Alemania). Durante la ceremonia del inicio de la producción Dr. Karl-Thomas Neumann, CEO del Grupo Opel, comentó que han tenido que realizar una inversión de más de 500 millones de euros para poder adaptar sus instalaciones y poder producir la segunda generación de su modelo de representación.
El primer Insignia Grand Sport que ha sido producido en serie es una unidad de color blanco que equipa un motor diésel de 2.0 litros CDTI con 170 CV. Las tres primeras unidades de producción que han sido fabricadas están destinadas a Polonia, Dinamarca y Alemania respectivamente. Llegará a las exposiciones de los concesionarios a partir de este verano, aunque su comercialización se iniciará mucho antes.
Con la llegada de la nueva generación que, además del cambio de nombre, introduce muchísimas novedades, Opel espera seguir ofreciendo un producto igual de interesante que la primera generación. El Insignia ganó el premio de Coche del Año en Europa en 2009 y hasta la fecha se han vendido más de 940.000 unidades de la primera generación, convirtiéndolo en el cuarto modelo de Opel más vendido.
El Opel Insignia Grand Sport 2017 estrena una plataforma totalmente nueva que le permite reducir su peso hasta en 200 kilogramos con respecto a su predecesor y su puesto de conducción es más bajo mientras que el interior es más espacioso. Su imagen, más atlética, elegante y deportiva muestra un aire más estilizado mientras que su dotación tecnológica lo convierte en uno de los modelos más avanzados jamás creados por el fabricante alemán.
El sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial de par, las distintas ayudas a la conducción como el control de velocidad adaptativo, la asistencia activa de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección o los faros matriciales IntelliLux LED de segunda generación son su sello de identidad.
Fuente: Opel