Opel continúa con la actualización de los Insignia Grand Sport y Sports Tourer
Los Opel Insignia Grand Sport y Sports Tourer llegan al norte de Europa para seguir un programa de pruebas. La marca del rayo continúa con el trabajo de actualización de la berlina y el familiar del segmento D con el objetivo de ser presentados en 2020.
3 min. lectura
Publicado: 11/03/2019 10:45
Opel llega al Círculo Polar Ártico. La marca del rayo lo hace con el lavado de cara de los Insignia e Insignia Sports Tourer, modelos que ha hemos visto en anteriores ocasiones vistiendo un abultado camuflaje en el parte delantera y más liviano en la trasera ocultando algunos cambios.
Las nuevas fotos espía muestran dos unidades de prueba en el mismo estado de camuflaje rodando por las carreteras heladas del norte de Suecia, si bien en esta nueva ocasión la unidad de pruebas del Insignia Grand Sport se puede apreciar con mayor detalle el interior de los faros, con un cambio en la distribución interna de los proyectores y una nueva forma con un quiebro en el borde inferior.
Incluso la parrilla del radiador también se antoja algo más pequeña y con unos bordes más marcados, además de contar con un nuevo entramado interior decorativo en forma de panal de abeja sustituyendo el diseño de finas barras hasta ahora imperante, un estilo que también veremos estrenar en la nueva generación del Opel Corsa.
Vistos desde atrás, tanto el modelo de tres volúmenes como el Insignia Sports Tourer tampoco presentan cambios importantes, a pesar de que los grupos ópticos presentan cinta adhesiva de color negro, un camuflaje que también se encuentra en el emblema, aunque llama la atención que la marca del rayo no haya camuflado la defensa posterior, un elemento que suele ser objeto también de cambios.
A pesar de tal detalle, esperamos que la marca alemana presente una parte posterior más moderna con una nueva gráfica de las luces posteriores aumentando la elegancia en esta parte, que complementará con un interior de mayor calidad, con mejores materiales y una revisión del sistema de información y entretenimiento con una nueva interfaz.
Por ahora, la gama de mecánicas de la actualizada gama Insignia se mantendrá con la misma oferta ya adaptada al ciclo WLTP y a la norma Euro 6d-TEMP, por lo que se espera una optimización de los propulsores de gasolina y diésel aumentando la eficiencia de los mismos y dejando para la próxima generación los propulsores de origen PSA.
Fotos: S. Baldauf / SB-Medien