Opel Insignia GSi 2020, la berlina deportiva se pone al día y estrena motor

La versión más deportiva y radical de la gama Insignia ha sido puesta al día. El nuevo Opel Insignia GSi 2020 entra en escena cargado de importantes novedades. Entre ellas, destaca la incorporación de un nuevo motor turbo de gasolina que alcanza los 230 CV.

Opel Insignia GSi 2020, la berlina deportiva se pone al día y estrena motor
Desvelado el nuevo Opel Insignia GSi 2020, una berlina deportiva.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 19:00

Opel introdujo recientemente la esperada renovación de su berlina. La gama Insignia se ponía al día gracias a un relevante lavado de cara que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Dicha puesta a punto también ha llegado a la versión más deportiva y extrema que podemos encontrar en la gama. El nuevo Opel Insignia GSi 2020 ha sido presentado.

El debut se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas 2020 donde, además del modelo base, se ha aprovechado para introducir en escena la versión GSi. Recordemos que está disponible para las dos variantes de carrocería: Grand Sport y Sports Tourer. La actualización trae consigo grandes novedades tanto a nivel estético como tecnológico y mecánico.

Opel Insignia GSi 2020 - posterior
El nuevo Opel Insignia GSi 2020 estrena un motor de gasolina.

El Opel Insignia GSi 2020 estrena motor de 230 CV

Uno de los cambios más relevantes que trae consigo el nuevo Insignia GSi es la incorporación de un nuevo motor turbo de gasolina de 2.0 litros que desarrolla 230 CV. Está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial trasero Twinster con reparto vectorial del par. Esta mecánica le permite homologar un consumo medio de 8,3-8,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 193-198 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

También está equipado con un sistema de frenos electrohidráulico denominado «e-Boost» así como una amortiguación electromecánica FlexRide que es clave en el comportamiento dinámico de este modelo. A través de un selector de modos de conducción podremos elegir entre los siguientes perfiles: Estándar, Tour, Sport y Competition.

En lo que respecta al equipamiento, el nuevo Insignia GSi está bien servido. Se hace eco de todas las novedades y avances que ha estrenado la gama Insignia. Está disponible con unos grupos ópticos de tecnología LED. Puede equipar unos faros matriciales IntelliLux LED Pixel que son completamente adaptativos. También debemos hacer una especial mención a la lista de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones o el asistente de mantenimiento de carril.

Opel Insignia GSi 2020 - interior
En el interior del Opel Insignia GSi 2020 encontramos numerosos detalles diferenciadores.

El Head-Up Display, asistente de aparcamiento avanzado y el lector de señales de tráfico son otros sistemas a destacar. En cuanto a conectividad, el equipo Multimedia Navi Pro ofrece acceso a numerosos servicios digitales en línea. Además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También tenemos un sistema de llamada de emergencia e-Call.

Fuente: Opel

Este artículo trata sobre...

Pixel