Opel Insignia Sports Tourer GSi: familiar y deportivo
La gama GSi de Opel está preparada para darle la bienvenida a un nuevo miembro. Y con carrocería familiar. El nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi debuta para posicionarse como una alternativa más práctica y racional al propio Insignia GSi. Podrá ser configurado con un motor diésel o uno de gasolina, ambos con tracción total y cambio automático.
![Opel Insignia Sports Tourer GSi: familiar y deportivo](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2017/09/opel-insignia-sports-tourer-gsi-2018-201739257_1.jpg)
![Opel Insignia Sports Tourer GSi 2018 - posterior](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2017/09/min652x435/opel-insignia-sports-tourer-gsi-2018-201739257_3.jpg)
Familiar y deportivo. Así luce el nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi 2018.
A finales del pasado mes de julio ya publicamos unas fotos espía en las que se nos mostraba en todo su esplendor el nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi. La familia de modelos deportivos puestos en marcha por Opel está preparada para dar la bienvenida a un nuevo integrante que se sumará al Insignia GSi. Un vehículo de carrocería familiar que aporta un plus de practicidad para el uso diario, pero que no renuncia a su lado más deportivo y prestacional.
Para la marca del rayo, el Opel Insignia Sports Tourer GSi es más afinado, preciso y potente gracias a la motorización empleada. Y todo ello sin perder sus cualidades de vehículo ideado para toda la familia. Pero, ¿qué mecánica utiliza el Insignia Sports Tourer GSi? Si pudiéramos echar un vistazo bajo su capó, nos encontraremos o bien con un motor diésel o uno de gasolina.
En el primero de los casos, se trata de un motor de 2.0 litros diésel BiTurbo de 210 CV y 480 Nm de par máximo. Los amantes de la gasolina pueden optar por un motor de gasolina de 2.0 litros Turbo con 260 CV y 400 Nm de par máximo. Ambos motores se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante y un sistema de tracción a las cuatro ruedas Twinster con el reparto vectorial del par. Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar que incluye el dinámico chasis electromecánico FlexRide, una de las cualidades de la nueva generación del Insignia.
![Opel Insignia Sports Tourer GSi 2018](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2017/09/min652x435/opel-insignia-sports-tourer-gsi-2018-201739257_2.jpg)
El nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi podrá configurarse con un motor 2.0 BiTurbo diésel de 210 CV o un 2.0 Turbo gasolina de 260 CV.
Motores del Opel Insignia Sports Tourer GSi
Insignia Sports Tourer GSi | 2.0 BiTurbo Diésel | 2.0 Turbo Gasolina |
---|---|---|
Potencia (CV) | 210 | 260 |
Par Máximo (Nm) | 480 | 400 |
Aceleración 0-100 km/h | 7,9 seg | 7,5 seg |
Velocidad máxima (km/h) | 231 | 245 |
Consumo medio (NEDC) | 6,1 l/100 km | 8,7 l/100 km |
Emisiones CO2 (g/km) | 192 | 199 |
Estéticamente, su imagen es rápidamente asociable a la versión GSi. El color rojo de la carrocería, sus grandes entradas de aire cromadas en la parte de delantera o el sutil spoiler en la trasera son muestras inequívocas de que se trata de la versión tope de gama (y con aspiraciones deportivas) que podremos encontrar en la gama del Opel Insignia Sports Tourer.
![Opel Insignia Sports Tourer GSi 2018 - maletero](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2017/09/min652x435/opel-insignia-sports-tourer-gsi-2018-201739257_7.jpg)
El nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi no renuncia a su lado familiar y práctico.
Los muelles más cortos rebajan la altura de la carrocería en 10 mm y los amortiguadores deportivos específicos reducen al mínimo los movimientos de la carrocería.La posibilidad de elegir entre diferentes modos de conducción (Estándar, Tour, Sport o Competición) permitirá adaptar el comportamiento del vehículo a cualquier tipo de situación. Otro detalle interesante son las llantas de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S. y que dejan a la vista los frenos Brembo.
En cuanto al interior, los asientos deportivos con certificado AGR con ventilación, calefacción, masaje y laterales ajustables son uno de los elementos más interesante de su equipamiento. El volante deportivo con fondo plano y los pedales de aluminio aumentan aún más la sensación de deportividad en el habitáculo.
El resto de características del Opel Insignia Sports Tourer GSi, tanto a nivel de conectividad, confort, tecnología y seguridad, están en la línea de lo que encontraremos en el modelo base. Su amplio habitáculo y maletero con un volumen de carga importante, seguirán siendo unas de sus cualidades más importantes. La comercialización de este modelo se iniciará poco después de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
Fuente: Opel
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