Adelanto del Opel Manta-e 2024, un futuro crossover eléctrico muy deportivo
Opel también tendrá un verdadero buque insignia antes de mediados de la década. Un modelo que perdió hace años y que cuyo papel no puede representar el Insignia, y cuyo espacio estará ocupado por un crossover completamente eléctrico. El futuro Opel Manta-e, que llegará al mercado en 2024, y del que te adelantamos diseño y algunas de sus cualidades.
4 min. lectura
Publicado: 20/12/2021 11:00
Si el Mokka y el nuevo Corsa abrieron una nueva etapa en la marca del rayo estrenándose en el mercado de los coches eléctricos, Opel ya está preparando la segunda fase de esta estrategia de movilidad sostenible. La marca tiene prevista la llegada de nuevos modelos de cero emisiones antes de mediados de la década, ambos importantes, pero uno más que el otro. Porque, Opel prepara un nuevo eléctrico para 2024.
La marca de Russelheim tiene en cartera el futuro Astra-e y también el nuevo Manta-e, ambos confirmados. Pero mientras que el primero es un compacto, el segundo es un modelo del segmento D con una longitud que alcanzará los 4,7 metros, algo menos que el actual Insignia, y que se posicionará a medio camino entre ambas categorías. El Insignia seguirá en primera línea con una generación nueva, pero tendrá al futuro Manta-e por medio, un eléctrico muy avanzado al que te adelantamos en esta recreación, cuya llegada al mercado fue confirmada el pasado verano, tanto en nombre como en formato.
El Opel Manta convertirá un deportivo en un crossover eléctrico
El futuro modelo apostará por unas líneas muy deportivas en unas generosas proporciones, y sumando también el concepto crossover. El resultado será un conjunto muy deportivo y elegante, con el el atractivo diseño «Vizor» ocupando la parte delantera y trasera, si bien será la línea lateral la parte que más llamará atención. El suave ángulo de los montantes del parabrisas y de los traseros crearán una cierta forma de cúpula en todo el área del interior.
Los estilistas de Opel prácticamente no tendrán un límite a la hora de definir el nuevo Manta-e, como puedes ver en una de las primeras aproximaciones oficiales, más allá del permiso de los máximos responsables. Pero, lo cierto es que aunque no será tan futurista, sí que será un producto nuevo que se saldrá del canon actual y apostará por seguir las líneas maestras de la competencia, con diseños más vanguardistas, lo cual no impedirá contar con una enorme espacio interior.
El futuro Opel Manta-e estará basado en la nueva plataforma «STLA Medium» del gigante franco italiano. Una arquitectura muy avanzada que permitirá el montaje de potentes baterías entre ambos ejes, con capacidades de 87 a 104 kWh. Unas cifras que permitirán disponer de hasta 700 kilómetros de autonomía, y de diferentes configuraciones motrices, de tracción delantera, trasera o total. Sus motores eléctricos producirán un mínimo de 125 kW y un máximo de 180 kW. Esto es, entre 170 y 245 CV. Suficiente margen para ofrecer diferentes niveles y prestaciones de vértigo.