Opel aumenta la autonomía de los eléctricos Corsa-e y Mokka-e
Opel ha anunciado una importante mejora para sus dos coches eléctricos. El Opel Corsa-e y el Opel Mokka-e aumentan su autonomía. Algo crucial para impulsar sus ventas y destacar en un segmento donde la competencia es voraz. La mejora es de aproximadamente el 7%. Y todo ello sin necesidad de modificar la batería.
4 min. lectura
Publicado: 30/11/2021 18:00
Opel está decidida a impulsar las ventas de sus coches eléctricos. Sin embargo, y para que tanto el Opel Corsa-e como el Opel Mokka-e puedan destacar en un segmento donde la competencia es voraz, es necesario llevar a cabo una importante mejora. Incrementar la autonomía. Y precisamente esto es lo que acaba de realizar la popular firma del rayo.
La autonomía del Corsa-e y del Mokka-e ha sido mejorada en aproximadamente un 7%. Una importantísima ganancia obtenida sin necesidad de modificar la batería. La autonomía es un factor determinante a la hora de comprar un coche eléctrico. Es por ello que ofrecer unos kilómetros extra por carga es crucial para aumentar el público potencial al que están dirigidos ambos modelos.
Opel mejora la autonomía del Corsa-e y del Mokka-e un 7%
El interesantísimo Corsa-e tiene ahora una autonomía de 359 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que representa un crecimiento de alrededor del 7% respecto al modelo que se presentó en el año 2019. Un modelo que contaba con 337 km. Por su parte, el Mokka-e declara ahora 338 km de autonomía. El SUV eléctrico de segmento B de Opel, que inició su comercialización en 2020, contaba con 324 km.
Pero, ¿cómo ha sido posible incrementar la autonomía sin modificar la batería? Opel se ha decantado por diversos ajustes que, en su conjunto, suponen una gran mejora en la eficiencia. Por ejemplo, los sistemas de propulsión y HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) han sido optimizados. La eficiencia de la bomba de calor, equipada de serie en ambos modelos, es ahora mayor.
Otra de las mejoras que ha sido determinante para ganar kilómetros adicionales de autonomía tiene que ver con las ruedas. Y más concretamente con los nuevos neumáticos con clasificación A+ que reducen la resistencia a la rodadura. Y por si no fuera suficiente, se ha perfeccionado el desarrollo de la transmisión.
Las ventas de los coches eléctricos de Opel en España
¿Cómo le van las cosas en España a estos modelos 100% eléctricos? Si echamos un vistazo al ranking de los coches eléctricos más vendidos en el mercado español nos encontraremos con que el Corsa-e y el Mokka-e lidian por entrar en el Top 10. Sin embargo, sus resultados obtenidos le sitúan bastante lejos del objetivo. Más aún si tenemos en cuenta que dentro de la propia Stellantis, se han visto claramente superados por sus alternativas de la marca Peugeot. El e-208 y el e-2008.
En lo que llevamos de año 2021, es decir, en el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre, las ventas del Corsa-e acumulan 386 unidades, lo que le sitúa como el 17º eléctrico más vendido. A lo largo del convulso año 2020 cosechó 396 matriculaciones, lo que le permitió alcanzar la 16º posición. Por su parte, las ventas del Mokka-e en este 2021 han alcanzado las 383 unidades entre enero y octubre, lo que le ha permitido ser el 18º eléctrico más popular.
Fuente: Opel