Opel Mokka-e 2023, el pequeño SUV eléctrico del rayo estrena importantes mejoras
Lanzado al mercado hace poco más de dos años, el Opel Mokka-e 2023 introduce interesantes novedades. El pequeño SUV 100% eléctrico mejora su apartado técnico consiguiendo un aumento en la autonomía máxima con una carga, que le permite acercarse a los 350 kilómetros.
3 min. lectura
Publicado: 21/10/2022 19:00
Opel ha introducido una pequeña mejora en la variante eléctrica del SUV de acceso a su oferta de modelos. El Opel Mokka-e 2023 estrena un par de novedades que aumentan su atractivo, aunque todavía queda muy lejos del rendimiento que ofrecen sus gemelos de las marcas francesas de Stellantis, que han aumentado la capacidad de su batería alcanzando los 400 kilómetros.
Los del rayo no han optado por esta solución, por lo que el rendimiento conseguido es menor. Los técnicos de la marca alemana han sustituido los neumáticos del Mokka-e por unos de baja resistencia a la rodadura de nueva generación, además de modificar la relación de la transmisión. Dos medidas tan simples con las que han conseguido arrancarle 14 kilómetros más a la autonomía máxima del modelo que ofrece ahora 338 kilómetros, en lugar de los 324 kilómetros anteriores, sin aumentar la capacidad de carga de 50 kWh de su batería.
Más autonomía y confort interior en el Opel Mokka-e 2023
Las novedades también llegan al motor eléctrico, que ha sido revisado para contribuir al sistema de regeneración de energía, especialmente en el modo B que actúa más agresivamente en las deceleraciones y retenciones, transformando la energía cinética en electricidad. El Opel Mokka-e conserva intacto su funcionamiento en los modos de conducción «Eco», «Normal» y «Sport», el primero siempre dando prioridad a la máxima eficiencia.
El Mokka-e también mejora la recarga de la batería en las duras condiciones invernales, necesitando solo 12 minutos para recuperar energía para 100 kilómetros de autonomía, lo que es posible conectado a un cargador rápido, ya que su unidad de a bordo soporta un máximo de 100 kW con corriente continua. El fabricante también ha mejorado el confort interior, con un nuevo sensor de humedad instalado en la bomba de calor.
Un sistema que puede conectarse por control remoto a través de la aplicación móvil myOpel y hasta una temperatura máxima de 21º. Las pequeñas novedades no han hecho mella en el rendimiento y prestaciones del Opel Mokka-e, que las mantiene intactas: su velocidad máxima es de 150 km/h, y su aceleración de cero a 100 km/h también sigue siendo de 9,1 segundos. Por ahora, los precios no han sido comunicados, por lo que la marca alemana los hará públicos cuando se aproxime el nuevo año.