Opel desvela las pruebas con los prototipos de los nuevos Mokka y Mokka-e 2021
La segunda generación del Opel Mokka está a punto de ser presentada. La marca del rayo ya ha anunciado el debut del nuevo crossover de la firma, que llegará con un diseño más moderno y con tecnología de PSA. A falta de unas semanas, se filtra la versión eléctrica del Mokka-e, un vistazo más próximo al lateral del B-SUV.
4 min. lectura
Publicado: 13/05/2020 19:00
El nuevo Opel Mokka será presentado en unas semanas, una segunda generación mucho más elaborada que no tiene nada que ver con el antiguo modelo de la marca del rayo. El nuevo crossover hereda el nombre comercial del primer lanzamiento, así como toda la tecnología del gigante francés PSA.
El Mokka presenta un diseño mucho más moderno, fuertemente influenciado por el concepto GT X Experimental que vio la luz en 2018, con unos inclinados pilares del parabrisas y un frontal cortado verticalmente. La parrilla "Vizor" y unos faros delanteros más rasgados, en los que el característico "wing" de la luz diurna ahora pasará al borde superior del faro, son las señas de identidad características.
La firma alemana ha optado por una silueta un tanto deportiva, con una forma curvada en la parte posterior heredada del DS 3 Crossback, modelo de la firma de lujo con el que comparte la plataforma CMP en las variantes de combustión y también la e-CMP destinada al nuevo Mokka-e, una arquitectura para modelos del segmento B que permite concebir modelos térmicos y eléctricos desde el principio.
Opel señala que los dos modelos presentan casi las mismas medidas del modelo actual, pero pesa 120 kilogramos menos, una virtud al contar con el centro de gravedad más bajo, gracias al paquete de baterías ubicado entre los ejes y por debajo del habitáculo. Una virtud más es el aumento en la rigidez del chasis en un 30 por ciento, que permite ofrecer más dinamismo.
La marca alemana empezará la producción de los nuevos Mokka para el último trimestre de este año, poniéndose a la venta en los primeros meses de 2021. Hasta entonces, el fabricante continuará con el programa de pruebas, después de superar las de invierno realizadas durante el pasado mes de febrero, en las que se ajustaron las configuraciones del chasis, tren de propulsión, electrónica e iluminación o los sistemas de asistencia en lagos congelados y carreteras estrechas.
La variante eléctrica del nuevo SUV del segmento B se está probando actualmente en el centro de pruebas de la marca alemana en Dudenhofen. Ensayos para ajustar niveles de ruidos a bordo pasando a alta velocidad por una pista de adoquines, eslálom, pruebas en sucesiones de curvas muy pronunciadas, en línea recta hasta la velocidad máxima, en circuitos todoterreno o para realizar maniobras de esquiva.