Opel introduce mejoras en el Movano 2021, y anuncia el eléctrico Movano-e para 2021
Opel revisa la oferta del comercial más grande que ofrece, el Movano. La firma del rayo ha implantado algunas mejoras en el modelo, tanto en el apartado estético del exterior, como en el interior, adoptando nuevos equipamientos. Una revisión aprovechada también para anunciar la llegada del Movano-e, el eléctrico, el próximo año.
3 min. lectura
Publicado: 08/09/2020 12:00
Opel ha presentado un ligero lifting para el comercial más capaz que la marca del rayo ofrece en su gama de modelos, el Movano. La firma alemana ha aprovechado también para realizar un anuncio muy interesante, y es el lanzamiento de una versión eléctrica en 2021, el nuevo Movano-e.
El Movano 2021 cuenta con una nueva imagen más moderna, empezando por la parrilla del radiador que ahora, dispone de unas barras cromadas como continuación visual de la nueva firma luminosa de LED en la mitad de los faros delanteros. Un estilo más actual para una furgoneta que todavía tiene mucha herencia del modelo en el que está basado, el Renault Master.
El Opel Movano-e se estrenará en 2021, una variante eléctrica de cero emisiones
Por dentro, el Movano también presenta algunas mejoras aunque más de equipamiento que de diseño. La firma ha montado una pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central, con conectividad para «Apple CarPlay» y Android Auto, contando también con una nueva cámara de marcha atrás, monitorización de puntos ciegos y advertencia de cambio involuntario de carril.
El comercial más grande mantiene un interior con 22 amplios huecos portaobjetos y capacidad de almacenamiento que suman un total de 104 litros de capacidad, además de una tableta horizontal extraíble del panel del pasajero, sobre la guantera «FlexTray» que ofrece 10,5 litros más de almacenamiento.
En el apartado mecánico, el Movano solo se ofrece con dos versiones del motor diésel biturbo de 2.3 litros CDTI con potencias máximas que se extienden de 131 a 180 CV. La firma alemana no ha aclarado ningún detalle acerca de las especificaciones del futuro Movano-e, si montará la misma mecánica del Master Z.E o será adaptado al sistema de propulsión de PSA.
Este es el movimiento más lógico, al ser un producto del gigante francés que, además, ganaría en prestaciones al montar el sistema del Peugeot E-Boxer, frente al del Rombo, con su motor eléctrico de 122 CV y una batería con dos niveles de capacidad: 37 y 70 kWh con autonomías máximas de 200 o 340 kilómetros.