La renovada Opel Movano se pasa al hidrógeno con una autonomía que compite con sus versiones diésel
Opel sigue apostando por el hidrógeno. La marca del rayo ha anunciado la llegada del nuevo Opel Movano Hydrogen, que debutará en la gran feria de Vehículos Comerciales que se celebra en Hannover. El elemento químico es una interesante solución para sus furgonetas frente a las baterías.
Opel no sólo es una marca de coches eléctricos y furgonetas eléctricas. Su gama de vehículos comerciales ya cuenta con una opción alimentada por hidrógeno, la del Vivaro. Por ahora, la opción intermedia pero en cuestión de unas semanas se sumará la furgoneta más grande del fabricante.
La Opel Movano ha sido adaptada para albergar una pila de combustible bajo carrocería. Una interesante novedad para los profesionales del transporte que no terminan de confiar en las baterías pero que sí prefieren desconectarse de los combustibles fósiles. La marca de Russelsheim llevará esta opción de movilidad sostenible y cero emisiones en la feria de Vehículos Comerciales que se celebra en Hannover, Alemania, en tan sólo unos días anunciando ya su inminente debut.
Opel lleva el hidrógeno a la renovada Movano
El nuevo Opel Movano Hydrogen cuenta con una sofisticada pila de combustible desarrollada por los técnicos de Stellantis, alimentada por hidrógeno con el que genera energía que suministra a un motor eléctrico instalado en el eje trasero que ofrecerá una potencia máxima de 150 CV, y provisto de una batería de iones de litio con una capacidad de 11 kWh.
El elemento químico se almacena en unos depósitos con los que dispone de una autonomía máxima superior a los 500 kilómetros. Opel no ha concretado la cifra máxima, pero sí ha destacado su enorme ventaja comparada con la opción eléctrica del Movano-e, que ofrece 420 kilómetros con una sola carga: sólo necesita de cinco minutos para repostar hidrógeno frente a los 55 minutos para recargar la batería del diez al 80 por ciento.
Más de 500 km de autonomía en la Opel Movano más limpia
Otro detalle a favor de este nuevo Opel Movano Hydrogen es que la ubicación de sus tanques de hidrógeno, instalados en el chasis entre los ejes, no resta capacidad al área de carga, que puede alcanzar los 17 metros cúbicos y una carga máxima autorizada de hasta 1.370 kilogramos. Te contaremos todos los detalles en cuestión de un par de semanas, aunque ya te advertimos que el hecho de tratarse de una furgoneta de hidrógeno no supone diferencia alguna en el exterior más allá de la insignia correspondiente.