Las novedades de Opel para 2025, la urgente actualización de un conocido compacto

Opel afronta 2025 con una importante tarea. Actualizar de forma urgente uno de sus modelos más conocidos. Las principales novedades que la marca alemana tiene en agenda para el nuevo año pasan por la renovación de su icónico compacto. Un «facelift» repleto de mejoras.

Las novedades de Opel para 2025, la urgente actualización de un conocido compacto
Los nuevos modelos más importantes de Opel que llegarán en 2025.

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2024 16:00

El 2024 ha sido un año muy importante para Opel. La marca alemana ha presentado una larga lista de novedades. Unas novedades que han estado marcadas, principalmente, por la renovación de modelos actuales. La entrada en escena de los nuevos Opel Mokka y Opel Grandland ha centrado buena parte de las miradas. Ahora bien, también generó muchísimo interés el regreso del Opel Frontera. Un vehículo completamente nuevo que no guarda ninguna relación con el mítico 4x4 más allá del nombre.

Opel está ultimando los detalles de la agenda de novedades que dará a conocer a lo largo de 2025. Y lo cierto es que las principales novedades de Opel para 2025 están lideradas por la renovación de un importantísimo modelo. El conocido compacto de la marca será objeto de una actualización urgente. Repasemos las claves más destacadas.

Opel Astra
La sexta generación del Opel Astra será objeto de un lavado de cara en 2025.

El Opel Astra recibe una actualización urgente

Hace más de tres años que la sexta generación del Opel Astra se presentó en sociedad. Es de vital importancia que el compacto de Opel sea objeto de una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permita a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que introduzca en la gama Astra novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La renovación del Astra cobra aún más importancia si tenemos en cuenta los problemas que arrastra este modelo. Unos problemas que han llevado incluso a detener temporalmente su producción. El Astra pierde cuota de mercado en un segmento donde la competencia es voraz. A nivel europeo se ha visto superado por adversarios tan relevantes como el Toyota Corolla, el Audi A3 y el Peugeot 308.

El origen de buena parte de los problemas del Astra radica en una oferta mecánica que no convence al público europeo. Y aunque no está del todo claro que un simple lavado de cara ayude a solucionar todos estos problemas, sí será determinante para impulsar las cifras de ventas y que, por lo menos, este modelo sea capaz de escalar puestos en el ranking de compactos más vendidos en Europa. Aunque no se hayan visto prototipos el desarrollo está en marcha y este «facelift» será presentado en 2025.

No podemos dejar pasar el momento para señalar que, lamentablemente, el regreso del Opel Manta no se materializará en 2025. Las últimas informaciones señalan que la idea de revivir el Manta como vehículo eléctrico se hará de rogar un poco más.

Este artículo trata sobre...

Pixel