Opel OnStar, el asistente personal de conectividad y servicio al detalle
El nuevo servicio Opel OnStar está disponible en toda la gama Opel desde septiembre. La función más representativa es sin duda la de respuesta automática en caso de colisión que nos pone en contacto con los servicios de emergencia, sin embargo también dispone de otros interesantes características.
6 min. lectura
Publicado: 19/10/2015 17:00
OnStar, el asistente personal de conectividad y servicio de Opel, se encuentra disponible en toda la gama desde septiembre: de serie en los acabados más altos y opcional en el resto.
Durante el primer año es totalmente gratis
Se trata de un sistema cuya principal función es la llamada eCall que ofrece una comunicación rápida en caso de accidente para enviar a los servicios de emergencia, un sistema que pronto será obligatorio en todos los vehículos europeos de nueva fabricación.
Sin embargo también estará dotado de otras funciones adicionales como localizador del vehículo en caso de robo, centro de servicio las 24 horas y amplias opciones de conectividad a través de un punto Wi-Fi proporcionado por el vehículo. Estos son los servicios proporcionados:
Respuesta en caso de colisión
La respuesta automática en caso de colisión se activa cuando se accionan los airbags del vehículo. La llamada se hace automáticamente a través del manos libres del vehículo y te pone en contacto con un asesor en el idioma que tengas seleccionado, incluso si te encuentras en el extranjero.
El asesor en ese momento dispone de información crucial sobre el estado del vehículo: ubicación exacta mediante señal GPS, sentido de la marcha, color de carrocería y magnitud de la colisión. Si el asesor no recibe respuesta del conductor o acompañantes envía los servicios de emergencia sin más dilación.
Wi-Fi
El vehículo se convierte en un punto de acceso Wi-Fi de banda ancha para móviles, tablets, laptops o lo que desees, admite la conexión de hasta siete dispositivos simultáneos. Opel aclara en este apartado que en España estará disponible en una segunda fase y anunciará cual será la tarifa de datos proporcionada.
Servicio de emergencia las 24h
El botón SOS permite ponerte en contacto con el asesor de forma manual en el caso de necesites tú o uno de los acompañantes asistencia médica urgente para enviar los servicios de emergencia. También si eres testigo de un accidente puedes ponerte en contacto con OnStar.
Asistencia en carretera
El asesor es capaz de registrar el problema que presenta tu vehículo y enviar un equipo profesional de asistencia en carretera al punto exacto en el que te encuentres.
Diagnóstico del vehículo
Si en el cuadro de mandos se enciende la luz de emergencia, el Botón de Servicio OnStar te pone en contacto con un asesor que te indicará qué tipo de advertencia es y si necesita asistencia mecánica.
Si es necesario se enviará al navegador la dirección de un taller donde llevar el vehículo. Si lo solicita el cliente también puede recibir mensualmente un email con un diagnostico completo del vehículo como el nivel de aceite, presión de neumáticos y otros estados del vehículo.
Asistencia en caso de robo
Tras la denuncia de robo del vehículo, el asesor de Opel OnStar puede iniciar la búsqueda gracias a la tecnología GPS, e incluso es capaz de desactivar el encendido del vehículo para que el ladrón no puedo volver a encenderlo y así facilitar a la policía la recuperación del mismo.
App para smartphones
Desde una aplicación podrás controlar varios parámetros del vehículo así como hacer un diagnóstico completo, solicitar apertura o cierre de las puertas, localizarlo en el caso de olvidar donde lo aparcaste e incluso activar luces y claxon cuando estemos cerca. También podremos enviar una dirección al navegador Opel desde nuestro smartphone.
Descarga de itinerario
El Botón de Servicio de OnStar también sirve para ponerte en contacto con un asesor que nos ayude a localizar nuestro destino como un hotel, un museo o cualquier punto de interés. El itinerario será enviado automáticamente a nuestro navegador.
El sistema Opel OnStar es gratis durante el primer año a modo de prueba, luego para seguir disfrutando de sus ventajas hay que pagar una cuota anual de menos de 100 euros.
El fabricante aclara que no todos los servicios están disponibles para todos los modelos de la gama pero sí los más importantes como el de respuesta automática en caso de colisión, además debe ir acompañado de un sistema de navegación.
Fuente: Opel