El jefe de Opel desvela algunos planes futuros: GSi eléctricos y un nuevo gran crossover
En 2013, la marca del rayo presentó el revolucionario concepto del Opel Monza. Un anticipo que ha marcado la línea de diseño en los últimos siete años, pero que no tuvo nunca visos de llegar a producción como un alto de gama. Ahora, el jefe de Opel desvela en una entrevista interesantes detalles, como un crossover grande y eléctricos deportivos.
3 min. lectura
Publicado: 07/11/2020 08:00
Hace siete años, aprovechando el Salón de Frankfurt de 2013, Opel sorprendió a los asistentes con un espectacular concept car que recuperaba el nombre de un exitoso deportivo, el del Opel Monza. Con 4,69 metros de largo y con unas puertas de apertura de gaviota, la marca del rayo apuntaba al desarrollo de un modelo más lujoso ocupando el hueco del antiguo Senator.
Las ambiciones se quedaron en el tintero, ya que GM no consideraba disponer de un modelo por encima del Insignia. El Monza Concept sí ha cumplido con un importante cometido, ha sido la referencia en diseño de la firma alemana en los últimos siete años. Ahora, ese cometido es responsabilidad del nuevo Mokka y su parrilla «Vizor».
El futuro de Opel será mucho más eléctrico a partir de 2024
Un medio alemán ha entrevistado al máximo responsable de la marca alemana y aunque ha sido muy discreto y parco en algunos momentos, sí que ha dejado caer algunas «perlas» más interesantes que marcan el futuro de la firma. Michael Lohscheller ha confirmado que el nuevo Opel Astra tendrá una versión híbrida enchufable, además de hacer unas interesantes declaraciones: «También queremos trasladar el tema de la deportividad al futuro. Independientemente de cómo se llame entonces. Una cosa está clara: la movilidad sostenible tiene que ser divertida, tiene que apelar al corazón y no solo al cerebro. Esto es especialmente cierto para la electromovilidad».
Sin la presencia de OPC, y sin intenciones de volver, de estas palabras se desprende que Opel no tiene intención de eliminar las versiones deportivas «GSi» en sus futuros eléctricos, sino más bien todo lo contrario. Una apuesta muy seria que no está reñida con los coches eléctricos, especialmente teniendo en cuenta la enorme potencia y par motor inmediatamente disponibles.
Lohscheller también se ha referido a un nuevo crossover, un modelo grande posicionado por encima del Insignia y que se podría considerar como un alto de gama, más lujoso y significativamente desmarcado del Grandland X. Un modelo que ocuparía el hueco dejado por el antiguo Senator. En este sentido, Lohscheller ha dado unas pinceladas apuntando que «será un poco más grande», pero no será un todoterreno con más de cinco metros de longitud, aunque no lo veremos hasta 2024.
Fuente: Auto Motor und Sport