Opel prepara la vuelta de su división deportiva OPC
Todavía, no se ha dado una fecha concreta, ni aproximada, para que la vuelta de OPC sea una realidad. Pero los responsables de Opel sí tienen planes para que las siglas deportivas vuelvan al mercado, y se está preparando aunque con la electrificación por bandera tecnológica.
3 min. lectura
Publicado: 21/10/2019 13:00
En marzo de 2018, Opel comunicaba la salida del mercado de su división deportiva OPC, unas siglas que habían dado vida a las versiones más prestacionales de Corsa, Astra e Insignia pero que con la llegada de PSA y con la nueva estrategia para salvar a la marca del rayo, la deportiva no cabía en los planes.
Se confirmaba un adiós que ha parecido más un "hasta luego", porque los responsables de Opel, ya en el camino de los beneficios, cuentan con luz verde de PSA para devolver a OPC al mercado. Pero con los cambios tan importantes que marca el plan PACE! Y es que no se ofrecerán versiones alimentadas con gasolina y diésel, sino solamente eléctricas.
Mientras que algunas fuentes indican que la renovada OPC se dedicará solamente a la parte estética con creaciones más agresivas en forma de kits de piezas, otras fuentes como el responsable de Vauxhall, Stephen Norman, apunta que "VXR -la hermana británica de OPC- es probable que llegue aunque solamente con coches eléctricos".
Algo que ya sabíamos que sería en esta línea, por lo que no hay sorpresas. De hecho, en el seno de PSA están convencidos de que las bases están perfectamente sólidas tanto para modelos de combustión como híbridos enchufables o eléctricos, por lo que no hay razones para que no se pongan en marcha nuevas líneas de negocio.
Aunque se rumorea que OPC volverá con un nuevo modelo de desarrollo propio, por ahora no ha confirmación alguna, ni siquiera indicios de que sea así, apostando más por una versión potenciada del nuevo Corsa-e, incluso un paquete de diseño más deportivo que, en la parte estética, tendrá la base del Corsa e-Rally.
Fuente: Auto.cz