Opel será la punta de lanza del desarrollo de eléctricos del Grupo PSA
Según algunos informes, el nuevo plan estratégico de Opel podría incluir la eliminación de algunos modelos de la gama actual, la expansión comercial internacional y sobre todo, el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos para todas las marcas del grupo francés.
3 min. lectura
Publicado: 08/11/2017 10:00
Esta semana será anunciado el nuevo plan estratégico de PSA Group para Opel como parte ya de la estructura del grupo. Por lo que serán anunciados los planes inmediatos de la marca alemana, oficialmente parte del conglomerado francés desde el pasado 1 de agosto.
Por el momento, la marca alemana continúa con el mismo camino y estrategia de producto que tenía trazado antes de pasar a formar parte de PSA, en el que se incluye el empleo de diseños y elementos que aún forman parte de General Motors, así como la fabricación de algunos modelos para distintas marcas de la corporación estadounidense.
Según apuntan algunos informes, este nuevo plan estratégico es algo más que un simple anuncio corporativo y supondrá todo un antes y después para la firma de Rüsselsheim, ya que será todo un golpe de timón para la marca alemana a nivel de producto y de desarrollo.
Estos informes adelantan que la marca alemana podría eliminar algunos de los modelos actuales de su gama, para reorientarse y centrarse en segmentos de mayor margen, lo que supondría hacer subir a la firma alemana del grupo para acercarla a sus rivales alemanes. Así mismo, la firma, hasta ahora acotada a trabajar en el continente europeo por mandato directo de la cúpula de General Motors en Michigan, podrá disponer al fin de la proyección internacional de la que nunca ha podido gozar.
De la misma manera, Opel sería la punta de lanza del desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos del grupo, con el célebre centro técnico de Opel a la cabeza de este desarrollo. Por el momento se desconoce el alcance de los planes de PSA en este sentido, pero por lo que se comenta, la apuesta pasa porque sea en Rüsselsheim donde se lleve la batuta del proyecto.
Más que probablemente, también sean anunciados ciertos recortes en la estructura de la marca alemana, así como el más que previsible paso a las plataformas existentes del grupo francés. El nuevo plan será presentado por Michael Lohscheller, el actual CEO de la firma germana esta misma semana.