Opel hará de Rüsselsheim un lugar clave para la movilidad eléctrica
Opel está apostando muy fuerte por la movilidad eléctrica. Es una de las banderas que ha tomado la firma del rayo dentro del Grupo PSA. Ahora, la marca quiere convertir su Centro de Ingeniería de Rüsselsheim (Alemania) en un laboratorio para la movilidad eléctrica. Opel instalará un sistema inteligente de carga e infraestructura para coches eléctricos.
4 min. lectura
Publicado: 08/11/2018 14:00
Opel ha decidido tomar la bandera de la movilidad eléctrica tras su integración en el Grupo PSA. La firma del rayo quiere centrarse en el desarrollo de coches eléctricos y de nuevos SUV ahora que cuenta con el respaldo del importante grupo automovilístico francés. Sin dejar a un lado algunos de los nichos de mercado que son claves en la actualidad para la compañía alemana, Opel sigue dando pasos en su rumbo hacia la electrificación.
El último anuncio realizado por Opel con respecto a sus planes estratégicos sobre movilidad sostenible tiene como gran protagonista a su centro de ingeniería situado en su sede central. Opel ha confirmado que su Centro de Ingeniería de Rüsselsheim (Alemania) se convertirá en un auténtico laboratorio para la movilidad eléctrica. Junto a la Universidad de Kassel, Flavia It y PLUG’n CHARGE, especialistas en infraestructura de carga, el fabricante de automóviles llevará a cabo un proyecto de investigación sobre cuál es la configuración ideal de la red eléctrica para el futuro.
Este proyecto, bautizado como «E-Mobility-LAB Hessen», tendrá una duración de tres años y está se prevé que reciba el apoyo del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo Estatal de Hesse. Por su parte, Opel instalará un sistema inteligente de carga e infraestructura para coches eléctricos en su mencionado centro de ingeniería. La instalación de los primeros puntos de carga para vehículos eléctricos comenzará en cuestión de unos meses.
Serán instaladas más de 160 estaciones de recarga, que permitirán cargar la flota de automóviles eléctricos que serán empleados por los trabajadores del Centro de Ingeniería en el futuro. Opel asegura que esta red permitirá simular diferentes escenarios basados en datos reales.
La participación de vehículos eléctricos en el área de desarrollo del fabricante refleja la situación de la movilidad como se espera sea en 2035. Los socios que participan en el proyecto buscan saber cómo debe adaptarse la corriente y el tiempo de carga de acuerdo con el uso particular junto a la ayuda de un sistema de control inteligente.
Por otra parte, Opel ha confirmado también que en el Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen se instalará un almacenamiento modular de baterías. Serán reutilizadas las baterías del Opel Ampera para almacenar en ellas la electricidad de manera temporal. 18 baterías de vehículos se reutilizarán en este almacenamiento modular. Tienen la capacidad de suministrar electricidad a un hogar de cuatro personas durante un mes.
Fuente: Opel