Opel confirma al sucesor del Mokka X para 2020
La marca del rayo desvela parte de sus planes para 2020. A las nuevas generaciones de los Corsa y Mokka X, también se sumará el Vivaro, centrándose en segmentos de gran volumen y alto crecimiento, además de contar con hasta cuatro modelos eléctricos en 2020 y sólo en cuatro años toda la gama.
3 min. lectura
Publicado: 09/10/2018 21:00
Hasta ocho modelos nuevos pretende presentar Opel en 2020. Comenzar la nueva década por todo lo alto es el objetivo de la marca del rayo ya bajo la nueva tutela del gigante francés de PSA que prepara una ofensiva muy poderosa, entre los que también se le da prioridad a la estrategia de electrificación PACE!
Si hace apenas unas horas que hemos podido ver las primeras pruebas del cambio de imagen al que someterá al Insignia Sports Tourer, el fabricante alemán anuncia un nuevo compromiso con sus clientes, el de presentar un modelo completamente nuevo cada año y con un total de ocho que comprende entre nuevos y actualizaciones de ciclo de vida desde principios de 2019 hasta finales de 2020.
El calendario de presentaciones de Opel también se ha hecho público: el primer modelo en llegar será la nueva generación del Corsa en el Salón de Frankfurt 2019, siguiéndole el Vivaro, tanto en versión de pasajeros como puramente comercial, además de nuevas versiones del Combo y terminando en 2020 con el nuevo Mokka X, un modelo del que Opel estima que ayudará a aumentar las ventas de SUV pasando del 25 hasta el 40 por ciento del volumen total del firma.
Opel también ha aprovechado para señalar que apostará fuerte por el plan estratégico PACE! presentado en noviembre de 2017, de manera que el próximo verano abrirá los libros de pedidos de la versión completamente eléctrica del nuevo Corsa así como del híbrido enchufable del Grandland X, dos modelos que compartirán la cadena de producción de la marca en Eisenach, Alemania.
La marca planea que la oferta de modelos electrificados estará limitada a cuatro modelos pero se extenderá al resto de los modelos de la gama en 2024, con una versión electrificada -eléctrico puro o híbrido enchufable- en cada uno de ellos y sumándose a las motores de combustión de la firma, que aprovechará también para presentar importantes mejoras en cuanto a emisiones de CO2 y consumo de combustible.
Entre otras novedades, el fabricante también ha anunciado que abandonará algunos segmentos centrándose en los de mayor volumen y rápido crecimiento cubriendo el 80% de la oferta del mercado. Así, como te apuntamos hace unos meses, el ADAM permanecerá a la venta hasta finales de 2019, al igual que el VIVA -también conocido como KARL- y no teniendo previsto que sean sustituidos posteriormente por modelos nuevos.