El nuevo Opel Vivaro-e se pondrá a la venta en verano, el comercial eléctrico se estrena

Opel prepara el lanzamiento comercial de la nueva Vivaro-e, la versión eléctrica del comercial de la marca del rayo. Desarrollada en colaboración estrecha con PSA, la marca anuncia la apertura de los libros de pedidos para este próximo verano, con dos niveles de autonomía máxima y diferentes estilos de carrocería.

El nuevo Opel Vivaro-e se pondrá a la venta en verano, el comercial eléctrico se estrena
Opel Vivaro-e 2020, llega el comercial eléctrico de la marca del rayo - Opel

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2020 12:00

El nuevo Opel Vivaro-e es el primero de la oferta de comerciales que se ofrecerá con una versión puramente eléctrica, abriendo los libros de pedidos desde el próximo verano.Lo ha confirmado el fabricante de Russelheim, estimando también la entrega de unidades antes de que termine el año.

A pesar de mostrar las imágenes de la variante comercial, Opel ha anunciado diferentes carrocerías -Zafira Life, incluido- y longitudes disponibles, si bien sí ha especificado que la carga máxima permitida será de 1.275 kilogramos, apenas 130 kilogramos menos que el tope que ofrece una variante del Vivaro equipada con motor diésel de 2.0 litros.

Sin diferencias estéticas con el Vivaro y Zafira Life, el nuevo Opel Vivaro-e se pone a la venta en verano

Estéticamente, esta furgoneta eléctrica no presenta variaciones con las versiones de combustión, más allá de la nueva tapa en la aleta delantera izquierda con el enchufe de carga de la batería. Por dentro, tampoco, aunque el cuadro de instrumentos muestra dos relojes analógicos con información del nivel de carga y de potencia del sistema de propulsión, al igual que la pantalla de la consola central muestra información adicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Opel ha montado un motor eléctrico de 100 kW -equivalente a 136 CV- en el eje delantero y lo ha asociado a una batería de ion litio que puede constar de 18 o 27 módulos, lo que supone variar la capacidad entre 50 y 75 kWh y, por tanto, la a autonomía máxima que oscila entre 230 y 330 kilómetros. Los ingenieros de la marca han colocado el paquete bajo el área de carga, y también se ofrece la opción de un enganche de remolque en la parte posterior.

Además, la velocidad máxima se ha limitado a 130 km/h buscando una mayor extensión de la autonomía de la batería de esta alternativa de movilidad sostenible. El nuevo Vivaro-e puede recargar su batería en un punto de carga rápida con corriente continua de 100 kW, lo que significa que el 80% de la capacidad de la batería de 50 kWh se alcanza en 30 minutos y en 45 la de 75 kWh. A bordo dispone de un cargador de 11 kW.

Detalle del cuadro de instrumentos del nuevo Opel Vivaro-e, el comercial eléctrico
Pixel