Opel adelanta detalles de la nueva filosofía de diseño con el concepto Vizor
La marca del rayo nos de nuevos detalles de la nueva filosofía de diseño que introducirá en el Salón del Automóvil de París con un nuevo concepto que lleva por nombre Opel Vizor, un nuevo estilo que supone un movimiento lógico ahora bajo el paraguas de PSA y que contará con una nueva firma luminosa y un nuevo diseño de la parrilla como en una sola pieza.
4 min. lectura
Publicado: 11/07/2018 14:00
El pasado año, Opel presentó su nuevo plan estratégico para los próximos años con el nombre de PACE!, un nuevo camino en el que se basarán todos los nuevos modelos de la marca alemana ahora bajo la tutela del gigante francés de PSA, por lo que es necesario una nueva identidad de marca que rompa con los cánones de la etapa de General Motors.
Con el nuevo concepto que el fabricante está preparando y que lleva por nombre Opel Vizor, se mostrará la nueva imagen de marca que adoptarán los nuevos modelos de la firma alemana que, según responsable de la marca, apuntan que desarrolla los valores de Opel de "Alemán, accesible y emoción", una forma combinada y que se reflejan en el diseño y la tecnología.
Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel, ha señalado que los nuevos modelos que ya reflejarán esta nueva identidad llegarán a mediados de 2020, por lo que la nueva generación del Corsa será uno de los primeros en lucirla, tal y como puedes ver en la imagen siguiente de la vista frontal del concepto que deja ver cómo será la nueva firma de la luz diurna.
Para el desarrollo del Vizor, Opel se ha inspirado en el concepto GT Coupé pero con una serie de modificaciones adaptadas a los nuevos tiempos en lo que los ingenieros y diseñadores han llamado "Opel Compass", definido como dos ejes que se cruzan con el emblema de la marca, ahora con mayor presencia que nunca antes.
Estos dos ejes se representan en la línea de pliegue central en el capó -eje vertical- a la vez que el horizontal está representado por la nueva forma de la luz diurna que mantiene su característica forma de ala, un elemento ya característico que llegó con el Insignia en 2008.
El máximo mandatario y responsable de diseño va más allá señalando que el Vizor permite a Opel desmarcarse de Buick con una imagen frontal propia que se verá en los modelos de la marca del rayo y en la filial británica de Vauxhall, con una parrilla que deja de lado el convencionalismo actual para adoptar un estilo más moderno sobre un panel de cristal al que han llamado "Pure Panel" y que variará sus proporciones en función del modelo.